En Vivo

PODER JUDICIAL SIGUE MANEJADO POR COALICIÓN VIZCARRISTA AL EMITIR RESOLUCIÓN JUDICIAL CONTRA KEIKO FUJIMORI PARA IMPEDIRLE HACER CAMPAÑA EN TODO EL PAÍS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR ,  22 de Marzo 2021 .- Fernando Rospigliosi, candidato al Congreso con el N°7 por Fuerza Popular en Lima y encargado de Seguridad Ciudadana del plan de gobierno, sostuvo que el Poder Judicial sigue manejado por la coalición vizcarrista, al emitir una resolución judicial contra la candidata Keiko Fujimori para impedirle viajar y hacer campaña en el interior del país en el tramo final de la campaña electoral.

“Es increíble lo que acaba de ocurrir. Mientras a Vizcarra, que está acusado con pruebas contundentes de haber recibido coimas cuando era gobernador de Moquegua y otras cosas, a él no le pasa nada, lo dejan tranquilo y libre, y pude recorrer el país entero. Keiko no cometió ningún delito, porque recibir aportes de campaña el 2011 no era delito. Ha estado tres veces presa y ahora al final de campaña le impiden movilizarse por todos los rincones del Perú. Es increíble que el sistema judicial sigue manejado por la coalición vizcarrista”, dijo.

También sostuvo que el Ministerio del Interior sigue siendo utilizado como brazo político de la coalición vizcarrista y del gobierno de Francisco Sagasti. “Hay que despolitizar la Policía, hay que dejar de usarla con fines protervos como ha hecho Vizcarra y como está haciendo este Gobierno. Lo que menciona el periodista Carlos Paredes en ‘El perfil del lagarto’ es que la Dirección General de Inteligencia (Digimin) era usada por Vizcarra para sus cosas sucias. Ahí hay un coronel, Martín González, alias ‘El Conejo’ que sigue con Sagasti, porque es parte de la misma mafia corrupta. Este coronel usaba ilegalmente los fondos para sobornar a ‘Richard Swing’. Es una situación escandalosa y no pasa nada”, indicó.

Señaló, además, que los candidatos han demostrado una ignorancia sobre el tema de seguridad ciudadana en el debate del domingo. “La pandemia está consumiendo el tiempo de los candidatos y la atención de los ciudadanos. La pandemia y su consecuencia mas inmediata que es la crisis económica y la pérdida de empleos y de ingresos de la inmensa mayoría. Lo segundo es la ignorancia de todos los candidatos sobre este tema. Los candidatos hablan generalidades y no tienen ideas de lo que hay que hacer. A los políticos no les importa la seguridad y no hacen lo que hay que hacer para mejorarlo”, afirmó.

Destacó que el programa de Fuerza Popular está destinado a resolver el problema de los ciudadanos. “El principal problema son los delitos callejeros, los asaltos y robos de carteras, de celulares, los asaltos a las bodegas, a los pequeños negocios, a las viviendas, los robos de autopartes y automóviles, etcétera. Esa es la principal preocupación de los ciudadanos y eso es lo que nuestra propuesta va a resolver fortaleciendo las comisarías y teniendo distritos seguros”, aseveró.

“Los ministros y diferentes gobiernos usualmente han creado grandes unidades que se dedican a atrapar las grandes bandas del crimen organizado, pero muchas veces es falso, pura propaganda, a veces es cierto, pero eso no basta para resolver el problema más grande que es el delito callejero, los raqueteros. Eso hay que combatirlo desde las comisarías, hay 1495 comisaría en el Perú”, dijo.

Se deben fortalecer las comisarías

Remarcó que en primer lugar se debe fortalecer la investigación criminal en las comisarías para combatir el delito callejero. “Lo mejor de los detectives y aumentando su numero tienen que ir a las comisarías para luchar contra el delito callejero. Segundo, fortalecer el patrullaje inteligente, es decir, patrullar en los puntos calientes, pero no se sabe dónde se están cometiendo mas delitos, porque la gente no denuncia y no denuncia porque no confía en la Policía. En tercer lugar, para mejorar la confianza en la Policía, Hay que tener una Policía comunitaria, el policía de barrio que esté en contacto con los guachimanes, con el bodeguero, con los vecinos, para prevenir los delitos o para acudir con presteza cuando se comete un delito”, subrayó.

“En los últimos tiempos la Policía ha sido muy maltratada, acusada de una serie de crímenes por este gobierno. Por ejemplo, hay que restablecer a los 18 generales que fueron pasados injustamente al retiro para que regresen a la Policía. Hay que concentrar las escuelas policiales y tener mejor calidad. Hay que restaurar una oficina de asuntos internos para luchar contra la corrupción, empezando por las cabezas, cuando se trata de lucha contra la corrupción”, apuntó.

Enfatizó, además, que los penales se han convertido en escuelas de delincuentes porque su capacidad ha sido rebasada. “Hay cerca de 97 mil internos, cuando los penales están diseñados para albergar a 40 mil. Cuando hay hacinamiento el penal se vuelve incontrolable y el crimen organizado domina los penales. Hay que despenalizar algunos delitos que no merecen ser sentenciados, hay sistemas de grilletes electrónicos y hay que construir mas penales. Los políticos proclaman más penas, pero las penas son altísimas, el problema es que no se cumplen. Solo en Lima habría que construir cinco penales”, observó.

Ver entrevista …..