PODER JUDICIAL NIEGA RESPONSABILIDAD EN LIBERACIÓN DE «GORO»

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

El Poder Judicial cumplió con enviar al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) la sentencia de 25 años de prisión contra contra Rubén Moreno Olivo, alias «Goro», por lo que no tiene responsabilidad en su irregular liberación, afirmó el presidente de la Corte Suprema, José Luis Lecaros.

«Es inexplicable cómo el INPE lo pone en libertad» sostuvo Lecaros Cornejo al cuestionar a dicha institución por disponer la salida de prisión de Moreno Olivo, condenado por su participación en un atentado contra el fallecido exconsejero del Gobierno Regional de Áncash, Ezequiel Nolasco.

El titular del Poder Judicial detalló que el 18 de diciembre de 2018, la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte del Santa comunicó al INPE la sentencia firme de la Corte Suprema y le adjuntó copia para el respectivo registro.

Agregó que las instancias respectivas del Poder Judicial verificaron el cargo de la empresa de mensajería y la recepción del INPE sobre la comunicación remitida de manera oportuna.

«No solo eso, el INPE registró en su libro de ingresos y egresos del penal, que ese señor (Moreno Olivo) estaba sentenciado a 25 años de cárcel, de modo que la libertad que dio fue absolutamente irregular», enfatizó.

Lecaros anotó que el juez que ordenó la libertad de «Goro» por vencimiento de la prisión preventiva en otro proceso, indicó de manera expresa que la excarcelación solo debía ejecutarse «siempre y cuando no registre otro mandato de detención en su contra emanado de autoridad competente».