En Vivo

PODER JUDICIAL AMPLÍA A 36 MESES PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA WALTER RÍOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

La Sala Penal Especial de la Corte Suprema decidió ampliar a 36 meses la orden de prisión preventiva al expresidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Walter Ríos, uno de los principales protagonistas de los audios que revelaron una red de tráfico de influencias y corrupción en la interna del Consejo Nacional de la Magistratura y el Poder Judicial.

El tribunal, encabezado por el juez supremo Jorge Salas Arenas, decidió acoger la apelación presentada por el fiscal supremo en lo contencioso administrativo, Jesús Fernández, para reformular la decisión que adoptó en primera instancia el Juzgado Supremo de Instrucción, que hace unas semanas dictó 18 meses de prisión preventiva contra Ríos Montalvo en este caso.

Tras esta decisión, la Sala Suprema desestimó también el pedido formulado por la defensa legal de Walter Ríos para que se dejara sin efecto la prisión preventiva de 18 meses que se le impuso a fin que la afrontara baja libertad restringida.

Como se recuerda, el cuestionado Walter Ríos se encuentra actualmente recluido en el penal Ancón 1, es investigado de manera por presuntos delitos de organización criminal, cohecho y tráfico de influencias en agravio del Estado.