En Vivo

POBLADORES DE DIFERENTES ASOCIACIONES DE AREQUIPA RECIBEN 500 TÍTULOS DE PROPIEDAD

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario el Pueblo de Arequipa

La comuna provincial entregó documentos que certifican la propiedad privada

Los ciudadanos de las asociaciones Asentamiento Humano Urbanización de Interés Social “Upis Cristo Rey” de la Joya, Programa Municipal de Vivienda Villa Cerrillos Alberto Fujimori y la Asociación de Vivienda Las Torres.

Así como los vecinos de la Asociación Ciudad Urbanizadora de Interés Social Para Vivienda Taller y Pequeña Industria Villa Chachani, Asociación Peruano Argentino Boliviano “Peruarbo”, Asentamiento Humano Asociación de Viv. Prog. Mun. Flora Tristan.

También los pobladores de la Asociacion Urbanizadora “Jose Luis Bustamante y Rivero” de Cerro Colorado, Asentamiento Humano Villa Alto Cenepa Ampliación Alto Cenepa y Asociación Urbanización Nuevo Milenio de Mariano Melgar.

Además de los residentes del Pueblo Joven Los Huertos de Jose Luis Bustamante y Rivero, Asentamiento Humano Asociación de Vivienda Cruce La Joya de La Joya y Asociación de Vivienda “Frente Al Sol” de Uchumayo, recibieron cerca de 500 títulos de propiedad por parte de la Municipalidad Provincial de Arequipa.

La entrega la realizo el Mg. Omar Candia Aguilar, Alcalde de Arequipa, quien destaco la importancia del saneamiento físico legal, que beneficia a gran cantidad de familias, ya que formalizando a los pobladores podrán gestionar los servicios básico de agua, luz, desagüe mejorando su calidad de vida.

Cabe recordar que la labor de formalización de la propiedad informal, acceso a suelo y dotación de servicios básicos, se desarrolla de acuerdo a ley Nro. 28687 de Desarrollo y Formalización de la Propiedad Informal; además del artículo 79 de la Ley Orgánica de Municipalidades Nro. 27972.