POBLACIÓN TARAPOTINA SE ENCUENTRA INDIGNADA POR EL INCREMENTO DEL PRECIO DE BALÓN DE GAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Voces 

Durante las últimas semanas se ha incrementado a nivel nacional el precio de balón de gas. En el caso de San Martín el costo ha aumentado a 42 soles, situación que viene siendo un dolor de cabeza para amas de casa y comerciantes que se dedican al rubro de venta de comidas, quienes semanalmente utilizan de 3 a 4 balones de gas.

El balón de gas hasta el año pasado costaba usualmente un promedio de 32 soles, pero desde inicios del 2021 ha subido a 42 soles en toda la región. La principal razón de esta alza se debería al incremento de los precios internacionales de combustibles, que en enero ha llegado a aumentar sus costos en un 30%, tal como lo señaló la Sociedad Peruana de Hidrocarburos (SPH). Jorlith Saboya Pinedo, comerciante del mercado 2 de Tarapoto mostró su indignación ante el alarmante incremento del balón de gas.

“Nosotros en la venta de comidas consumimos hasta 4 balones por semana y actualmente esta situación nos está perjudicando enormemente, ya que no vemos ganancias”, indicó. Saboya Pinedo, señaló que vienen evaluando la posibilidad de incrementar precio de la venta de sus comidas para que puedan obtener ganancias, ya que actualmente no están recuperando lo invertido por el alza del precio del balón de gas.

Tras incrementarse los costos del balón de gas, los comerciantes no descartan realizar protestas para que las autoridades den solución a esta problemática que afecta a toda la población.