En Vivo

PNP DESMIENTE MALTRATO A MADRE POLICÍA CONTAGIADA DE COVID-19

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario el Tiempo de Piura 

Luego de que la suboficial Heydi Chota Chinguel, paciente positiva al COVID-19, denunciara maltrato por parte del personal de la Sanidad Policial de Piura, la Macroregión Policial – Piura brindó una conferencia de prensa para aclarar la situación.

Madre policía exige ser atendida
Un video se viralizó las últimas horas con la denuncia de la suboficial Heydi Chota Chingel quien entre lágrimas narra su temor y amarga experiencia, luego de haber acudido a la Sanidad Policial de Piura con un resultado positivo al COVID-19 que obtuvo gracias a su atención en el centro de salud de Tacalá.

Chota Chingel menciona que la respuesta que le dieron en la Sanidad Policial de Piura, por parte de la médico cirujano que la atendió, de nombre Luz Girón Carranza, fue la de no dar por válidos los resultados de la posta de Tacalá y requerirle unos nuevos que solo se dan con cupo a 25 efectivos que deben hacer cola desde las 3 o 4 a.m. del día siguiente, pese a contar con síntomas de malestar, de dolor en el pecho y espalda, según narra.

El más grande temor Heydi Chota Chingel es contagiar a su menor hijo de 8 años quien sufre de asma.

“¿Y si lo contagio? ¿ Y si le pasa algo? ¿Y mi Policía Nacional, qué?, ¿Cómo quedo, cómo estoy? Esto es lo que pasa aquí en la Sanidad de Piura, así nos tratan y se cierran y no hay solución alguna, esperan que me internen y cuando muera qué, rendirle los honores a mis padres y miren la atención que nos dan”, dice entre lágrimas Chota Chingel.

PNP se pronuncia al respecto
En conferencia de prensa, el General Carlos Malaver Odias, jefe de la Primera Macrorregión Policial de Piura y Tumbes, aclaró la situación:

“(Heydi Chota) fue atendida por la doctora Jirón, quien no tiene la autoridad correspondiente para dar descansos médicos ni aislamientos. Esto solo lo dan o los serumistas o los capitanes médicos de la sanidad de la Policía. Y el día de hoy, en horas de la mañana había sido aceptada”.

Asimismo, refirió que la suboficial estaba con una saturación de 98% y sin fiebre, por lo que habría sido citada para el día siguiente.

Solo 2 médicos atienden hasta a 80 pacientes en Sanidad PNP
Por su parte, el Coronel Víctor Aguilar Calderón, jefe de la Sanidad PNP Piura, expresó su preocupación pues no se dan a basto para la atender a la gran cantidad de pacientes que llegan.

“En estos momentos solo tengo la atención de, en las mañanas, un médico del Serums y en la tarde un médico contratado, junto a otra que atiende los fines de semana”.

Actualización
Personal de salud acudió a la vivienda de la suboficial Chota para atenderla como corresponde.