PLENO DEL CONGRESO SE REÚNE HOY PARA VER EMERGENCIA DEL MINISTERIO PÚBLICO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina

El pleno del Congreso se reunirá hoy desde las 11:00 horas con la finalidad de tratar los dictámenes de los proyectos de reforma del sistema de justicia, así como la iniciativa para establecer la declaratoria de emergencia del Ministerio Público (MP).

Según la agenda del Parlamento Nacional, la sesión se desarrollará en el Hemiciclo del Poder Legislativo.

El pleno, además de ver el proyecto para declarar en emergencia al MP, tiene previsto abordar los proyectos que proponen crear la Superintendencia Nacional de Integridad y Control del Sistema de Justicia.

Asimismo, la modificación de la Ley del Proceso de Contencioso Administrativo, respecto a la intervención del Ministerio Público y a la vía procesal.

De igual forma, se verá el dictamen que propone modificar la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, referido a la transparencia en el Poder Judicial, Ministerio Público, Consejo Nacional de la Magistratura o quien haga sus veces, Tribunal Constitucional y la Academia de la Magistratura.

Igualmente, el proyecto que promueve y fortalece la probidad de los profesionales que interactúan en el sistema de justicia; y el que propone crear el sistema fiscal especializado en delitos de corrupción de funcionarios, lavado de activos y delitos conexos y modifica la Ley Orgánica del Ministerio Público.

También, el dictamen que propone crear el Consejo para la Reforma del Sistema de Justicia.