En Vivo

PLENO DEL CONGRESO DEBATE HOY CREACIÓN DE COMISIÓN INVESTIGADORA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Agencia Andina 

Por el caso de funcionarios vacunados irregularmente

El pleno del Congreso sesiona hoy desde las 12:30 horas a fin de debatir las mociones de orden del día que plantean la conformación de una comisión multipartidaria que investigue el caso de los funcionarios públicos vacunados irregularmente.

En la agenda del pleno figura la  moción 13817, que plantea se conforme una comisión investigadora multipartidaria para que, en el plazo de 90 días calendario, se encargue de investigar las presuntas responsabilidades en las que se habría incurrido en la demora del proceso de negociación con empresas y/o laboratorios, para adquirir vacunas contra el coronavirus covid-19.

Dicha moción está suscrita por los congresistas Eduardo Acate Coronel, Manuel Aguilar Zamora, Yessi Fabián Díaz, Tania Rodas Malca, Rolando Ruiz Pinedo, Franco Salinas López y Erwin Tito Ortega, miembros de la Comisión Especial Multipartidaria de Seguimiento a Emergencias y Gestión de Riesgo de Desastres.

La otra moción, con el número 13833, recomienda conformar una comisión investigadora multipartidaria que se encargue de indagar el presunto favorecimiento en la aplicación de vacunas contra el covid-19, respecto al expresidente  Martín Vizcarra, su familia, exministros y/o ministros de Estado, altos funcionarios públicos y los demás que resulten involucrados, en el marco de la pandemia durante el segundo semestre del 2020.

La iniciativa es de los congresistas Franco Salinas López, María Bartolo Romero, César Combina Salvatierra, César Gonzales Tuanama y José Luna Morales.

El debate de la creación de la comisión investigadora sobre las vacunas fue acordada en la Junta de Portavoces celebrada la tarde de ayer. La presidenta del Congreso dijo que se tiene que investigar a quienes están involucrados y que había que ser contundentes en esa tarea.