En Vivo

PLAZA NORTE: MINSA INFORMA A VIAJEROS MEDIDAS SANITARIAS PARA EVITAR CONTAGIOS POR COVID-19

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Ministerio de Salud 

Pasajeros acudieron al terminal para trasladarse a diversas regiones a pocas horas de los comicios electorales

En el marco de la campaña ‘No Bajemos la Guardia’, el Ministerio de Salud (Minsa) informó acerca de los protocolos y las medidas sanitarias para evitar la COVID-19 a los viajeros que llegaron al Gran Terminal Terrestre Plaza Norte, con el objetivo de trasladarse al interior del país y participar en las elecciones generales.

Personal de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) de Lima Norte demostró a los usuarios la manera adecuada de utilizar la mascarilla y el protector facial; así como la forma correcta de realizar el lavado de manos.

“Con esta actividad se busca difundir y promover las medidas de prevención para evitar el contagio por el virus SARS-CoV-2 en el contexto de las elecciones generales del Perú”, señaló el director adjunto de la Diris Lima Norte, Luis Ríos Olivos.

Asimismo, manifestó que se están cumpliendo de manera eficiente con la toma de temperatura a toda persona que ingresa al establecimiento y el uso de alcohol gel para la desinfección de manos.

“Nosotros estamos aprovechando el espacio para fortalecer las competencias de las personas o de los viajeros que llegan al terminal, y los estamos capacitando en el correcto lavado de manos, a fin de enseñarles a realizarlo adecuadamente en diversos momentos del día”, remarcó.

Ríos indicó que uno de los objetivos del Minsa es asegurar que se cumplan los protocolos y que la población pueda minimizar los riesgos de contagio. Por ello, recomendó el uso de doble mascarilla o un respirador KN95 para una mejor filtración y ajuste, el uso del protector facial de manera permanente durante el viaje, el distanciamiento físico, entre otras medidas.

Agregó que el cumplimiento de estas medidas y sanciones lo viene ejecutando el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) que son los que están regulando el distanciamiento y la separación -a través de un plástico- de los pasajeros que viajen en los buses.

Cabe mencionar que el terminal tuvo que reiniciar operaciones en julio y en la actualidad opera a un 60% de su capacidad. Por consiguiente, este tipo de intervenciones comunicacionales son de suma importancia para reforzar los mensajes preventivos de la COVID-19.