En Vivo

PLATAFORMA ‘LIMA ESTE CONECTA’ HA PERMITIDO REALIZAR MÁS DE 126 000 TELEATENCIONES EN ESTA JURISDICCIÓN

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Ministerio de Salud 

Gracias a este portal, también se puede verificar el historial del paciente y gestionar la entrega de medicamentos

La Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Este ha implementado una plataforma digital denominada ‘Lima Este Conecta’, a través de la cual se ha registrado un total de 126 754 teleatenciones, desde marzo de 2020, en los 81 establecimientos de salud de la jurisdicción, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Esta herramienta digital consignó las teleatenciones de 51 631 personas y contribuye a acercar los servicios de salud y mejorar la atención. Además, se puede verificar el historial del paciente, si cambió de domicilio, qué servicio de salud ha utilizado, y permite gestionar la entrega de medicamentos, para dar continuidad en la atención.

El objetivo de este portal es registrar la atención remota de la población en general (asegurados o no asegurados). También ayuda a simplificar la labor del personal de salud ya que implementa un único registro de la atención, desde donde se descargan los Formatos FUA, Receta Médica y Ordenes de Laboratorios, brindándoles a los trabajadores de salud más tiempo para poder realizar las atenciones de salud con calidad.

Además, se puede verificar el stock de los medicamentos de cada establecimiento de salud en tiempo real ya que el personal de salud se puede conectar por computadora, laptop o celular (sin importar el sistema operativo y a través de cualquier navegador).

El flujo de atención inicia cuando el personal del establecimiento de salud se comunica con el paciente, seguidamente atiende la consulta, después prescribe las medicinas o la toma de exámenes de laboratorio. El paciente se acerca al centro de salud a la hora en que se programó el recojo de sus medicamentos o para realizarse el examen de laboratorio que corresponda.

‘Lima Este Conecta’, además de mejorar la calidad de registro y eliminar los formatos (cero papeles), optimiza las teleatenciones y la producción de los profesionales de salud, con el propósito de fortalecer el trabajo articulado entre las Diris (Oficina de Seguros, Estrategias de Salud y la Dirección de Medicamentos, Insumos y Drogas), las Redes Integradas de Salud y los establecimientos de salud, lo cual permite mejorar el servicio de atención al usuario.