En Vivo

PLANTEAN PRIVATIZAR SUBSUELO COMO SOLUCIÓN A CONFLICTOS SOCIALES MINEROS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 27 de Marzo 2021 .- Fernando Aguilar candidato al Congreso de la República con el N 19 por Acción Popular (AP) planteó de ser elegido, promover desde el parlamento, una reforma constitucional para la privatización del subsuelo, como una solución a los conflictos sociales que se presentan constantemente en las zonas mineras en el país.

“Tengo un proyecto sobre la propiedad del sub suelo que debería quedar en manos de los privados, es en el caso del sector minero, que mantenemos permanentemente conflictos y que resolveríamos otorgando la propiedad a las comunidades, sobre todo a las que se encuentran a más de 3,500 de altura, dejando en manos de la población y la empresa las negociaciones directas para la extracción minera, y el Estado cobrar los impuestos correspondientes”, explicó.

Eliminar el IGV de toda operación turística.

Otras de las propuestas que dio a conocer el candidato Fernando Aguilar es respecto al turismo prometiendo generar leyes en favor del sector en el país eliminando el impuesto general a las ventas (IGV) de todos los servicios turísticos para los peruanos.

“Existe una discriminación entre el turista peruano y el extranjero, por ejemplo, en un hotel en el Perú el turista extranjero paga S/100 por una tarifa y un peruano paga esa cantidad más el IGV y eso es un acto discriminatorio”, preciso a través de RCR, Red de Comunicación Regional.

El candidato de Acción Popular dijo que la propuesta de eliminar este cobro para los peruanos no es populista, porque el objetivo es ayudar a mejorar el movimiento turístico interno que será la base de la recuperación de este sector.

“Cuando se llegue a eliminar el IGV de estas operaciones se abaratarán los paquetes turísticos y habrá más oportunidad de acceder a las atracciones que cuenta el Perú en distintas regiones” sostuvo.

En cuanto al tema de las encuestas que dan como primer lugar en la preferencia electoral al candidato presidencial AP, Jonhy Lescano, dijo que su partido lo ve con calma y mucha responsabilidad.

Ver entrevista ….