PLANTEAN FORTALECER SISTEMA DE CONTROL DE RECURSOS PÚBLICOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Candidato al Congreso por Cajamarca, en el Partido Somos Perú, Eriberto Villanueva, calificó de “lamentable” y “una cachetada a la decencia política”, el espectáculo expuesto a la región Cajamarca, con la condena judicial por corrupción a uno de sus exgobernadores, Gregorio Santos.    

RCR, 14 de enero de 2020.– Una propuesta legislativa orientada a fortalecer un sistema de control de los recursos públicos y que supervise el correcto manejo del gasto será presentada al nuevo Parlamento complementario, anunció el candidato al Congreso por Cajamarca, en el Partido Somos Perú, Eriberto Villanueva.

”Creemos y fundamentamos una iniciativa legislativa, que es fortalecer los órganos de control. Tiene que haber un ente rector en el que la fiscalía, la procuraduría y las instancias que tiene que ver con este tema, deben trabajar de la mano. Tienen que trabajar juntos, obligados por ley. Y tiene que proteger al ciudadano que se atreva denunciar un acto de corrupción, para que los ciudadanos sean activos vigilantes del gasto público que se hace con las obras en sus pueblos, distritos y provincias”, subrayó.

En declaraciones a la secuencia “Voto Informado” de Red de Comunicación Regional (RCR), Villanueva calificó también de “lamentable” y “una cachetada a la decencia política”, el espectáculo expuesto a la región Cajamarca, con la condena judicial por corrupción a uno de sus exgobernadores, Gregorio Santos.    

“Eso ha sido cruel para nosotros. Eso ha sido un golpe, una cachetada la decencia política. Necesitamos nosotros, los cajamarquinos, limpiar ese aspecto. Clarificar esa oscuridad que ellos tienen. Y basta de elegir, hermanos cajamarquinos, a gente que vaya a defender un ´negocio´. Que vaya a protegerse de los juicios que ellos tienen instalados, ante el Poder Judicial o el Ministerio Público. Tenemos que cambiar”, enfatizó el postulante al Legislativo por Cajamarca con el número 1, en el Partido Somos Perú.

Escuchar entrevista…