En Vivo

PJ | ELVIA BARRIOS SOLICITÓ INCLUIR A PERSONAL QUE TRABAJA CON PRESOS EN PRIMERA ETAPA DE VACUNACIÓN

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Exitosa 

Presidenta del Poder Judicial indicó que ha solicitado que el personal que trabaja en mesa de partes y que tramita libertades de los reos también se incluido.

¡Atención! Durante su presentación virtual ante la Comisión de Justicia del Congreso de la República, Elvia Barrios, presidenta del Poder Judicial, indicó que ha solicitado que el personal que trabaja en mesa de partes y que tramita libertades de los reos también se incluido en la primera etapa de vacunación COVID-19 en la que se inoculará principalmente al personal que trabaja en primera línea de lucha contra la pandemia.

“He gestionado en esta primera etapa que vienen 300 mil vacunas para 150 mil personas. ¿Quiénes tienen que ser los primeros en estar vacunándose? Por Dios, ¿un juez? ¿una jueza? no. En esta primera etapa de 150 mil vacunas solo mi personal que atiende mesa de partes que trabaja con reos en cárcel, que tramita libertades. Para ellos hemos solicitado que se les considere”, precisó Barrios.

Sobre la manera en que el personal viene trabajando en esta nueva cuarentena, la presidenta del Poder Judicial acotó que en las regiones de riesgo extremo se ha establecido el trabajo remoto. Con respecto al resto del país, debido a que los trabajadores laboran en espacios cerrados, se estableció un horario de 9:00 a 14:00 horas, de forma interdiaria.

Cabe indicar que el ministro Neyra recordó el último lunes que en la primera fase de vacunación está el personal de salud, administrativo, de seguridad, limpieza, entre otros que forman la primera línea de atención ante la COVID-19, que laboran en EsSalud, Minsa, Sisol, sanidad de las FF.AA. y PNP y sector privado.  A ellos se les suman el personal de las FF.AA., PNP, bomberos, cruz roja, serenazgos, brigadistas, estudiantes de la salud y miembros de las mesas electorales.

“En la segunda fase de vacunación se inoculará a la población mayor de 60 años, personas con comorbilidades, población de comunidades nativas o indígenas y personas privadas de su libertad y personal del INPE. En la tercera fase está el resto de la población, que abarca ciudadanos entre 18 y 59 años”, indicó Neyra ante la interrogante de Exitosa.