En Vivo

PIURANOS MARCHAN POR LA DEMOCRACIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario el Tiempo de Piura 

Manifestación pacífica convocada a través de las redes sociales, comenzó en el frontis del Teatro Municipal y culminó a las 6 p.m. frente a la Iglesia Catedral de Piura sin mayores incidentes.

Con gran acogida se realizó la “Marcha por la Democracia“, manifestación multipartidaria de ciudadanos que recorrieron las principales calles de la ciudad instando a la población a no elegir el comunismo en esta segunda vuelta electoral el próximo 6 de junio.

Los asistentes fueron convocados desde las 3:30 p.m. en el frontis del Teatro Municipal y se trasladó, hasta los exteriores del local del Jurado Especial de Elecciones (JEE) para posteriormente terminar en el frontis de la Iglesia Catedral de Piura.

Portando pancartas, banderas o haciendo barra desde sus vehículos, más de un centenar de piuranos acudió a la llamada “Marcha por la democracia” por las distintas calles del centro de la ciudad.

Provocación
Desde el punto de partida, algunos simpatizantes de un partido político, buscaron “provocar” a los asistentes a esta manifestación con un cartel apoyando al candidato contrario, hecho que no fue respondido por los asistentes a la marcha, quienes aseguraron que no caerían en la provocación y que se respetaría la intensión pacífica de la misma.

Tras protestar en el local del Jurado Especial de Elecciones (JEE) los participantes de la marcha se dirigieron a través de la Av. Grau hasta las afuera de la Iglesia Catedral de Piura, en donde improvisaron un mitin con el fin de expresarse en contra del peligro que significaría votar a favor del comunismo.

Llegadas las 6 p.m., cumplieron con dar por concluida la marcha y retirarse en caravana de vehículos que se trasladaban con banderas y pancartas.

En redes sociales se compartieron videos con mensajes sobre lo ocurrido: