En Vivo

PIURA: QALI WARMA VERIFICÓ CARGA Y ESTIBA DE MÁS DE 290 TONELADAS DE ALIMENTOS PARA ESCOLARES DE HUANCABAMBA

Fuente : MIDIS

En esta provincia se atiende a más de 32 100 estudiantes.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social supervisó la carga y estiba de 290.4 toneladas de alimentos que serán consumidos por escolares de los distritos de Sondor, Sondorillo, El Carmen de La Frontera y Huancabamba, en Piura.

Durante la carga y estiba los supervisores de plantas y almacenes de Qali Warma verifican las condiciones higiénico-sanitarias del vehículo, que esté declarado por el proveedor en el cronograma de rutas y que se mantengan los protocolos de bioseguridad. Estos deben conservarse durante la entrega y recepción de los alimentos en las instituciones educativas.

La Unidad Territorial Piura del Programa Qali Warma informó que en la provincia de Huancabamba se atiende a un total de 32 110 niñas, niños y adolescentes de 884 escuelas públicas. A estos estudiantes se les ha destinado productos no perecibles para desayunos y almuerzos, como parte de la tercera entrega.

Del total de instituciones educativas atendidas en esta parte de la región, 27 son del nivel secundaria (Jornada Escolar Completa), con 5759 escolares.

La distribución de los alimentos en la región Piura, por parte de los proveedores, está programada hasta el 27 de mayo próximo. Serán los Comités de Alimentación Escolar, conformados por directivos y profesores, así como representantes de las madres y padres de familia, los responsables de almacenar los comestibles en ambientes limpios, iluminados y ventilados. Deben ser colocados sobre mesas o parihuelas y estar separados del techo, pared y piso.

Los alimentos que serán recibidos en las escuelas incluyen arroz fortificado (enriquecido con ocho vitaminas y dos minerales), conserva de pescado, así como de pollo, mollejitas, menestras, leche, quinua, hojuela de avena con kiwicha, y de avena con quinua, y harina de maíz extruido. Todos han pasado por estrictos controles de calidad e inocuidad.