En Vivo

PIURA: QALI WARMA SUPERVISA ALIMENTOS EN ALMACENES PARA CUARTA ENTREGA A 330 245 ESCOLARES

Fuente : MIDIS

Distribución de comestibles se ha previsto desde el 21 de junio al 1 de julio.

Con el objetivo de garantizar la calidad e inocuidad de los alimentos que distribuye el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma en la región Piura, supervisores de plantas y almacenes iniciaron el proceso de liberación de alimentos en los almacenes de los establecimientos de proveedores adjudicados para la prestación del servicio alimentario escolar.

Durante el proceso de liberación de los comestibles, los supervisores de plantas y almacenes (spa) se desplazan a cada uno de los 12 almacenes de los proveedores para verificar la calidad e inocuidad de los alimentos que serán distribuidos a 4277 instituciones educativas públicas usuarias.

Durante la liberación, los especialistas del programa contrastan la información presentada por el proveedor, supervisan las condiciones físico sanitarias del establecimiento. Asimismo, los alimentos son sometidos a estrictos controles de calidad e inocuidad, donde se les realiza un muestreo y evaluación físico sensorial, verificando su sabor, olor, sabor y apariencia.

La Unidad Territorial Piura informó que a la fecha el programa ha entregado tres remesas de alimentos a los Comités de Alimentación Escolar (CAE), sumando un total de 5955.1 toneladas de productos inocuos y nutritivos, que son no perecibles, destinados a las 4277 escuelas e igual número de CAE, atendiendo a 330 245 escolares de la región.

La repartición de la cuarta entrega a los CAE en los colegios de la sierra iniciará a partir del 21 de junio; mientras que en los distritos costeros la distribución de los comestibles será a partir del 23 de junio.

Para garantizar la calidad e inocuidad de los alimentos en los planteles educativos, el Programa Qali Warma recomienda reforzar aún más las buenas prácticas de almacenamiento, es decir, que los alimentos sean colocados en ambientes de uso exclusivo para los comestibles, que estén limpios, ventilados e iluminados.

Asimismo, piden colocar los alimentos sobre mesas o parihuelas y alejados de las paredes.