En Vivo

PIURA: QALI WARMA DISTRIBUYE MÁS DE 2000 TONELADAS DE ALIMENTOS PARA ESCOLARES DE LA REGIÓN

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : MIDIS

Programa social supervisa entrega junto a la UGEL como parte de la cogestión del servicio alimentario en esta zona del país.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma distribuye 2019 toneladas de productos a los Comités de Alimentación Escolar (CAE) de 4297 escuelas públicas del departamento de Piura, con el fin de atender a 329 000 escolares.

La jefa ( e) de la Unidad Territorial Piura de este programa social, Paola Cruz Panta, supervisó junto al personal de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Piura, la distribución de los alimentos a la I.E. Federico Helguero Seminario, ubicada en el distrito de Piura.

En el colegio, monitorearon los protocolos sanitarios implementados por el proveedor, así como las condiciones de almacenamiento de los comestibles a cargo del CAE, conformado por el director, un profesor, así como madres y padres de familia.

La entrega de los productos a las instituciones educativas culminará hoy 12 de marzo. A partir de esta fecha, los CAE de cada una de ellas realizarán la entrega a las jefas y jefes de hogar, con el fin de que los lleven a sus casas, los preparen y los brinden a sus hijas e hijos estudiantes.

Este 2021, el programa social realizará siete entregas de alimentos, entre los que hay conservas de pollo y de pescado, aceite, avena, kiwicha, leche, harina de maíz, arroz, y azúcar.

En el departamento de Piura, el programa atiende a a 296 715 escolares de inicial y primaria de 4183 colegios públicos; mientras que en el nivel secundario atiende a 32 734 escolares de 114 escuelas con Jornada Escolar Completa (JEC). En este segundo grupo están incluidos 448 usuarios de cuatro instituciones educativas con Formas de Atención Diversificada (FAD), ubicados en los distritos de Catacaos y Cura Mori (Piura), Chalaco (Morropón) y Lagunas (Ayabaca).