En Vivo

PIURA: QALI WARMA CERTIFICA CAPACIDADES ADQUIRIDAS POR PADRES Y MAESTROS EN ALIMENTACIÓN SALUDABLE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : MIDIS 

Los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) y actores sociales de la región Piura recibieron la certificación que reconoce su exitosa participación en el curso virtual “Alimentación saludable en el entorno familiar y escolar”.

La capacitación, organizada por el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, con el respaldo de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública de Piura, benefició, en sus tres ediciones de 2020, a 927 personas.

En cinco módulos, el curso virtual abordó las buenas prácticas para la manipulación e higiene de alimentos y la implementación de medidas de prevención frente a la COVID-19. Asimismo, la gestión adecuada del servicio de alimentación escolar, las etapas de recepción, almacenamiento y distribución de productos en las escuelas.

También las prácticas saludables de alimentación en el hogar, el manejo de residuos sólidos, entre otros.

El reconocimiento a los participantes se realizó en una ceremonia virtual, donde entregaron, de manera simbólica, los certificados a representantes de los CAE y actores sociales de cada provincia de la región.

Los aprendizajes obtenidos durante el curso virtual son aplicados durante las diferentes etapas del servicio alimentario, como la entrega y recepción, almacenamiento y distribución de los alimentos a las madres, padres o apoderados de los escolares. Cada etapa se desarrolla de acuerdo con los protocolos sanitarios y de bioseguridad vigentes.

La Unidad Territorial Piura de Qali Warma informó que el programa ha iniciado una nueva convocatoria al curso. Por eso invitó a integrantes de los CAE, actores y vigilantes sociales para que participen y fortalezcan sus capacidades en beneficio de una mejor gestión del servicio alimentario en las instituciones educativas públicas.

Qali Warma apuesta por fortalecer el conocimiento, a través del uso de la tecnología en entornos virtuales de autoaprendizaje. Esto permite la interacción con materiales formativos disponibles desde smartphones, tablets o cualquier ordenador dentro o fuera de la ciudad.