PIURA: MINISTERIO DE VIVIENDA INTERVENDRÁ 13 PUNTOS CRÍTICOS DE RÍOS, DRENES Y QUEBRADAS EN EL PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Ministerio e Vivienda 

Trabajos preventivos con maquinaria pesada se ejecutan en las provincias de Paita, Morropón y Piura.

Lima, 27 de enero del 2021.- El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) intervendrá durante el primer trimestre de este año en 13 puntos críticos en ríos, drenes y quebradas de la región Piura, donde se realizarán trabajos preventivos de limpieza, descolmatación, encauzamiento y creación de diques con maquinaria pesada.

Estas labores, que se encuentran a cargo del Programa Nuestras Ciudades (PNC) del MVCS, permitirán proteger a la población que habita en las zonas aledañas a los cauces de los ríos, a fin de evitar que sea afectada por huaicos, desbordes, deslizamientos, entre otras emergencias.

Los distritos contemplados para estas intervenciones son Veintiséis de Octubre, Catacaos, Castilla y La Unión, en la provincia de Piura. También se realizará trabajos en Colán, provincia de Paita; así como en los distritos de Buenos Aires y Chulucanas, provincia de Morropón.

En estas zonas se realizarán trabajos en el río Corral de Medio, así como en las quebradas Linderos del Ala, Carrizo y Pajaritos. Además, se intervendrá en los drenes Alzamora, La Encantada, Colector, Mimiatura, Ocho de Diciembre, Mariátegui, 1308 y 66.

Adicionalmente, el MVCS distribuye actualmente, a través de PNC, agua potable en camiones cisterna para las familias del distrito de Tambogrande, debido a que no cuentan con este servicio en sus hogares.

Esta acción también se realiza en el distrito de La Unión, en favor de la población de los sectores Tablazo Norte y Tablazo Sur. Asimismo, se distribuye agua potable en el distrito de La Matanza, en los sectores de Yecala, Cruz Blanca y La Matanza.

Dato

En el 2020, el MVCS ejecutó, a través del PNC, un total de 42 intervenciones en la región Piura, que en su mayoría consistieron en trabajos de limpieza, descolmatación, encauzamiento y creación de diques en ríos, drenes y quebradas.