En Vivo

PIURA: MIDIS QALI WARMA ENTREGA 43 TONELADAS DE ALIMENTOS PARA PERSONAS VULNERABLES EN AYABACA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : MIDIS

A solicitud de la municipalidad provincial para atender a 2395 ciudadanos.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social entregó un total de 43 toneladas de alimentos de calidad a la Municipalidad Provincial de Ayabaca, en la región Piura.

Esta acción se produce en el marco del Decreto Legislativo n. ° 1472, que faculta al Programa Qali Warma para la compra y entrega, de manera excepcional y durante la emergencia sanitaria, de alimentos no perecibles, saludables e inocuos para personas en situación de vulnerabilidad, en coordinación y a solicitud de municipalidades, ministerios, entre otros.

A través de la Municipalidad de Ayabaca se ha identificado a 2395 personas en situación de vulnerabilidad, que se beneficiarán con la atención alimentaria por un periodo de 90 días.

La recepción de los alimentos se efectuó en los ambientes de la institución educativa Hildebrando Castro Pozo. La jefa (e) de la Unidad Territorial Piura de Qali Warma, Paola Cruz Panta, junto al acalde Baldomero Marchena Tacure, y el subprefecto provincial Manuel Saavedra Ulloa, verificaron las condiciones de almacenamiento, así como la calidad e inocuidad de los víveres.

Los alimentos otorgados a la entidad edil contienen conservas de pescado, leche evaporada entera, arroz, fideos, hojuelas de avena con quiwicha, frijol, lenteja, aceite vegetal y azúcar rubia.

El alcalde provincial destacó que la entrega de los alimentos favorecerá a personas o familias pobres y en extrema pobreza de las comunidades de Yanta, Ania, Carrizal, entre otras.

Los comestibles, antes de ser entregados, pasaron por exhaustivos controles de calidad e inocuidad. Asimismo, el equipo técnico de la Unidad Territorial Piura de Qali Warma brindó la asistencia técnica y pautas para la recepción, almacenamiento, transporte y reparto de los productos.