En Vivo

PIURA: MAQUINARIA DEL MINISTERIO DE VIVIENDA INTERVIENE RÍOS, DRENES Y QUEBRADAS EN ZONAS DE EMERGENCIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Ministerio de Vivienda 

Se realiza la limpieza, descolmatación, encauzamiento y conformación de diques en seis puntos críticos de Huancabamba, Chulucanas, Tambogrande y Colán.

Lima, 16 de abril del 2021.- Ante la emergencia por lluvias en la región Piura, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) interviene con maquinaria pesada en seis puntos críticos de ríos, drenes y quebradas en los distritos de Chulucanas, Huancabamba, Tambogrande y Colán, donde se realiza la limpieza, descolmatación, encauzamiento y creación de diques.

Para la ejecución de dichos trabajos, el MVCS, a través de su Programa Nuestras Ciudades (PNC), puso a disposición un pool de maquinaria pesada conformado por excavadoras hidráulicas, remolcadores, cargadores frontales, volquetes y retroexcavadoras que ya se encuentran en las zonas afectadas.

En el distrito de Huancabamba, se realiza la limpieza, descolmatación y conformación de dique en la quebrada Longulo, en el sector Barrio Chalaco; así como en la quebrada Chorro Sucio, en el sector Barrio La Villa. Asimismo, en el distrito de Tambogrande se interviene el dren Los Almendros mediante trabajos de limpieza y descolmatación.

En el distrito de Chulucanas, en Morropón, el MVCS ejecuta dos intervenciones. Una de ellas es la limpieza y reforzamiento de dique en el río Yapatera, en el sector Ñácara, y la otra intervención se realiza en el dren Batanes, donde se efectúan trabajos de limpieza y descolmatación.

Finalmente, en el distrito de Colán, provincia de Paita, la maquinaria del MVCS ejecuta labores preventivas de limpieza y descolmatación del dren Colector.