En Vivo

PIURA: EXIGEN ATENCION DE CASOS DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 30 de marzo de 2020.- Milagros Mendoza, coordinadora del Centro Ideas de Piura, hizo un llamado a las autoridades regionales para no perder de vista y atender en el periodo de cuarentena al incremento de las denuncias de agresión a las mujeres y niñas en el interior de las familias piuranas.

“En Piura recién se ha aprobado un plan contra el coronavirus, pero no solo debe ser un plan médico sino también debe verse como un problema de salud pública que involucra a los pacientes y su entorno. Hacemos un llamado a las autoridades regionales que en la atención a esta emergencia se incluya a otros factores que afectan a la población en este momento de cuarentena”, señaló a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Explicó que en el Estado de Emergencia se ha creado una red virtual de mujeres lideresas de varios lugares de la región para atender las denuncias por violencia de género. “En esta emergencia el coronavirus no solo está atacando a las mujeres, sino que dentro de las familias muchas mujeres están viviendo con sus agresores. Ante esa situación, las lideresas están preocupadas porque se han reportado casos en Piura”, dijo.

“De enero a febrero teníamos en Piura 1459 casos de violencia física, sicológica y sexual. En este periodo de emergencia hemos organizado una red virtual de mujeres y hemos derivado cuatro casos al Ministerio de la Mujer y se han presentado en la zona periurbana de Piura, en Polvorines, Castilla y 26 de Octubre”, indicó.

Escuchar entrevista…