En Vivo

PIURA: EVALÚAN ACTIVAR POZOS TUBULARES DE AGUA FRENTE A ESCASEZ DE LLUVIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Eduardo Arbulú, jefe del Centro de Emergencia de Piura, indicó que también pedirán el envío de medicina para el ganado

RCR, 03 de agosto 2018.- Frente a la escasez de lluvias en algunas localidades de la región Piura, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer) Piura viene evaluando activar los pozos tubulares de agua a fin de abastecer a la población con el recurso hídrico y asegurar la producción agrícola y la salud del ganado. Así lo aseguró el jefe del Coer Piura, Eduardo Arbulú Gonzales.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Arbulú detalló que la activación de pozos será destinada para cinco distritos de Morropón y un distrito de Sullana, que precisamente fueron declarados en emergencia hace unos días ante la problemática de la sequía.

“Nos estamos adelantando frente a la problemática de la escasez de agua por lluvia y esta semana vamos a reunirnos con el Comité Regional Agrario y algunos representantes de las oficinas del Ministerio de Agricultura para ver cómo podemos contrarrestar esta situación. Uno de los puntos será activar los pozos tubulares para dotar de agua a la población”, explicó.

Asimismo, Arbulú comentó que, pese a que aún no se han reportado cifras de daños o pérdidas de ganado ante la escasez de lluvia, esta problemática podría estar afectando a algunas zonas de Piura en estos momentos. Por ello, remarcó que es de suma importancia adoptar medidas para atacar este problema.

“Tenemos que cuida el ganado que podría estar siendo afectado. También queremos dotar de medicina para ellos. Pero lo principal es que la población no sufra ante la falta de agua por lluvias. Pueden venir enfermedades como el dengue porque la gente va a empezar a acumular agua en pozos”, advirtió.

Por último, Arbulú aclaró que el agua de los pozos tubulares, además de dotar recurso hídrico para agricultura y ganadería, también servirá para el consumo de la población.

“Es totalmente apta para el consumo humano. Eso está verificado y por eso también vamos a evaluar esa posibilidad. Tenemos que adelantarnos ante la problemática y por eso será importante revisar el tema de los pozos tubulares. Estamos comprometidos con la población”, sentenció.