En Vivo

PIURA: ESCOLARES DE DISTRITOS DECLARADOS EN EMERGENCIA RECIBEN ALIMENTOS DE QALI WARMA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : MIDIS

En Canchaque, azotado recientemente por aluvión, brinda productos para desayunos y almuerzos de 1824 niñas y niños estudiantes.

Un total de 86 647 escolares de los distritos declarados en estado de emergencia en la región Piura, debido a las intensas lluvias, son atendidos con productos para desayunos o desayunos más almuerzos por el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

Se trata de niñas y niños estudiantes de los distritos de Ayabaca, Frías, Jililí, Lagunas, Montero, Pacaipampa, Paimas, Sapillica, Sicchez y Suyo (Ayabaca); así como Canchaque, Huancabamba, El Carmen de La Frontera, Huarmaca y San Miguel de El Faique (Huancabamba).

En el caso del distrito de Canchaque, que fuera afectado recientemente por un aluvión, Qali Warma atiende con alimentos para desayunos y almuerzos a un total de 1824 escolares que estudian en 78 instituciones educativas.

Respecto a las escuelas ubicadas en la zona de desastre en los centros poblados de Agua Blanca, Potreros, Pampa Minas, San Juan de la Afiladera y Santa Rosa, los Comités de Alimentación Escolar (CAE) de las instituciones educativas usuarias ya realizaron la distribución de los comestibles a las madres, padres o apoderados de los estudiantes, correspondiente a la primera entrega del año.

Por otro lado, el servicio alimentario se desarrolla con normalidad en los distritos de Buenos Aires, Chalaco, Chulucanas, La Matanza, Morropón, Salitral, San Juan de Bigote y Santa Catalina de Mossa (Morropón). También en Tambogrande y Las Lomas (Piura); Lancones y Querecotillo (Sullana) y en la localidad de Máncora (Talara).

En el contexto de la emergencia sanitaria nacional y clases no presenciales, los alimentos son distribuidos por los CAE a las jefas y jefes de hogar para que sean preparados en sus hogares y sean consumidos por sus hijas e hijos como acompañamiento a la estrategia Aprendo en Casa.

Los productos entregados por el programa son leche, azúcar, arroz, menestras, conservas de pescado, conserva de pollo o gallina, harina de maíz extruido, avena con quinua, entre otros.

Qali Warma anunció que la segunda entrega de alimentos a los CAE está programada del 6 al 15 de abril en los distritos ubicados en la sierra y del 8 al 15 de abril en los distritos costeros.