En Vivo

PIURA EMPIEZA MAÑANA VACUNACIÓN CONTRA COVID-19 AL PERSONAL DE PRIMERA LÍNEA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Agencia Andina 

Esta región norteña ya cuenta con 5,453 dosis que llegaron hoy

La vacunación contra el covid-19 a los trabajadores de primera línea de Piura empezará mañana jueves tras el arribo esta mañana del primer lote de 5,453 vacunas adquiridas por el Gobierno nacional a la farmacéutica china Sinopharm, informó el director regional de Salud, José Nizama.

El cargamento de vacunas pisó suelo piurano en el Grupo Aéreo N.° 7 y fue recibido por las autoridades de la región, encabezadas por el gobernador Servando García Correa y Nizama, además de altos mandos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú.

Tras el acto de recepción, las dosis fueron trasladadas al almacén de la Dirección Regional de Salud (Diresa) para su conservación en dos cámaras frigoríficas instaladas en Piura y Sullana. Su distribución, según se informó, se iniciará mañana jueves 11 en los establecimientos de salud de la región.

“Será de suma importancia la vacunación del personal que labora en las unidades de cuidados intensivos, en los hospitales de contingencia que mitigan los efectos del coronavirus”, dijo el gobernador García Correa.

Por su parte, Nizama resaltó la presencia de la Contraloría y el personal de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, tanto en la recepción, como en los 10 puntos de distribución con que se cuenta y, posteriormente, en los puntos de vacunación.