En Vivo

PIURA: CONSTRUIRÁN PRIMER COLEGIO DE ALTO RENDIMIENTO EN CATACAOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Centro educativo albergará a 300 jóvenes estudiantes. Primera piedra será colocada el 20 de agosto con la presencia del ministro de Educación.

RCR, 24 de julio 2018.- Misión cumplida. El alcalde del distrito de Catacaos – Piura, Juan Cieza, confirmó que el 20 de agosto se iniciará la construcción del primer colegio de alto rendimiento en la región. El centro educativo albergará a 300 jóvenes estudiantes y estará listo para mediados del 2019.

En diálogo con Red de Comunicación Regional (RCR), Cieza detalló que el proyecto, que viene siendo gestionado desde el año 2015, será financiado bajo la modalidad de obras por impuesto y tendrá una inversión de aproximadamente 66 millones de soles.

“Ayer hemos tenido la visita de una delegación del Ministerio de Educación, que nos han traído la buena nueva y nos han confirmado que en agosto se está empezando la construcción del colegio de alto rendimiento que será ubicado en el Nuevo Catacaos. Hemos hecho un gran esfuerzo, y ya es una realidad”, explicó.

Cieza también destacó el trabajo conjunto que se ha realizado desde la Municipalidad de Catacaos para la construcción del centro educativo y aseguró que han cumplido con todos los requisitos que les ha exigido el Gobierno Central.

“Nos pidieron un terreno de 03 hectáreas, y lo hemos conseguido. Después nos plantearon una serie de retos como el estudio del suelo, el reto de conseguir un proyecto de luz. Y estamos orgullosos de decir que hemos conseguido cumplir con todo para que esta construcción”, subrayó.

Finalmente, Cieza afirmó que la colocación de la primera piedra del nuevo centro educativo está prevista para el día 20 de agosto con la presencia del ministro de Educación y, esperan, la del presidente de la República, Martin Vizcarra.

“Este colegio debe estar listo para julio del 2019 y esperamos que llegue el presidente a colocar la primera piedra. Será un momento importante para nosotros y estamos seguros de que servirá para el futuro de nuestros jóvenes piuranos”, sentenció.