PIURA: BENEFICIAN A 92 FAMILIAS DEL DISTRITO DE CATACAOS CON ENTREGA DE ALIMENTOS Y ROPA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Regional de Piura 

Demostrando que la solidaridad es un don humano y que permite llegar a los más necesitados y en condiciones de vulnerabilidad más aún en estos tiempos de pandemia, el grupo denominado “Dame la mano Catacaos” y Brigada Covid del asentamiento humano Nuevo Catacaos llegaron con ayuda hacia pobladores del Caserío Paredones, así como del centro poblado Buenos Aires de Cumbibira.

Un promedio de 92 familias de estos sectores de escasos recursos en la Heroica Villa, que no fueron beneficiados con canastas o bonos del estado, recibieron alimentos de primera necesidad como: arroz, azúcar, cocoa, atún, aceite, leche, fideos, galletas, biscochos, te, manzanilla, avena, sal, gelatina, chufla, menestra; además de carne de pollo y chancho.

Desde tempranas horas de la mañana, ambos grupos solidarios suman esfuerzos para lograr el traslado de gran cantidad de víveres, los mismo que son recolectados de acuerdo a la acción de entrega desprendida de buenos vecinos que tienen por vocación el apoyo al prójimo.


La ayuda que llevan estos jóvenes y adultos de Catacaos también consiste en ropa, la misma que es necesaria por el periodo de frío estacional. Polos, pantalones, camisas, polares, entre otras prendas son entregadas a niños, jóvenes y adultos mayores.

Allen Mogrovejo Talledo manifestó que, ante la visible necesidad de sus coterráneos, ellos junto a la Brigada Covid del asentamiento humano Nuevo Catacaos, quisieron llegar a estos dos pueblos ubicados a la margen derecha del río Piura.

Personas minusválidas, con enfermedades crónicas, personas que actualmente se encuentran desempleadas recibieron este apoyo que refleja el gran corazón solidario de los vecinos del distrito de Catacaos, el cual fuera duramente golpeado por el desborde del río Piura en el año 2017.