En Vivo

PIURA: ALIANZAS POLÍTICAS Y PROPUESTAS CONCRETAS DEFINIRÁN AL PRÓXIMO GOBERNADOR DE LA REGIÓN

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Raúl Martínez, director de Luna Consultores&Asociados, indicó que los candidatos que accedieron a segunda vuelta en la región Piura tendrán que convencer al grueso número de pobladores que votó en blanco o viciado.

RCR, 09 de octubre 2018.- Las alianzas políticas que establezcan los candidatos que accedieron a segunda vuelta en Piura, sumado a las propuestas concretas que brinden los mismos, definirán al próximo gobernador de la región, afirmó el director de la encuestadora Luna, Consultores&Asociados, Raúl Martínez.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Martínez indicó que tanto Santiago Paz, del movimiento “Región Para Todos”, y Servando García, de Fuerza Regional, candidatos a segunda vuelta por el Gore Piura, tendrán que convencer al grueso número de pobladores que votó en blanco o viciado en la última justa electoral.

“Definitivamente tendrán que esforzarse para convencer a los indecisos y sobre todo a los que no decidieron apoyar ninguna propuesta. Entonces, el tema de las alianzas políticas va a ser fundamental. Pero también lo serán las propuestas concretas que den cada uno de ellos le brinde a la población. Esos dos ejes serán los que decidan qué candidato llega a ser gobernador regional de Piura”, expresó.

El resultado en Piura, según Martínez, refleja un evidente descontento de la población respecto a sus actuales autoridades y también a las propuestas de sus candidatos, que, al parecer, no llegaron a convencer al grueso número de electores piuranos que votó, en su mayoría, por el blanco o viciado.

“El gran ganador en la justa electoral de Piura ha sido el voto en blanco o viciado. Esto es un claro indicador de un descontento generalizado. En esta ocasión, no ha habido un voto de arrastre por parte de las actuales autoridades, lo que evidencia que la población tampoco está satisfecha con los que ahora mandan en Piura. Esta situación va a tener que ser revertida por los candidatos”, refirió.

Escuchar Entrevista