En Vivo

PILAR MAZZETTI HABRÍA RECHAZADO VARIAS VECES LA VACUNA HASTA QUE FINALMENTE ACEPTÓ, DICE CARBONE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Exitosa 

Es muy difícil entender las circunstancias que la abrumaron y la llevaron a aceptar ser vacunada, dice presidente de la Comisión que investiga el caso Vacunagate.

Atención. En entrevista para Exitosa, Fernando Carbone, presidente de la Comisión Investigadora del caso Vacunagate, reveló que la exministra de Salud, Pilar Mazzetti, habría rechazado la vacuna del laboratorio chino Sinopharm contra la COVID-19 en varias oportunidades hasta que, ante las constantes peticiones, finalmente aceptó.

Como se recuerda, en medio de una conferencia de prensa, Carbone confirmó ayer que un total de 470 personas se inocularon fuera de los ensayos clínicos de la vacuna de Sinopharm.

En diálogo con Nicolás Lúcar, Carbone contó que Mazzetti, a través del doctor Carlos Castillo, quien era asesor de inmunizaciones del sector, ‘solicita o acepta [vacunarse] finalmente, ya que aparentemente durante todo el tiempo se le ofrecía; y ella decía que no [varias veces]’.

Aunque no precisó una fecha aproximada de los diversos ofrecimientos de inmunización para la extitular del Minsa, el presidente de la Comisión ‘Vacunagate’ detalló que la inocularon en su propio domicilio.

“Es muy difícil entender las circunstancias que la abrumaron finalmente cuando decide decir sí [a la vacunación]. Y se coordina para que vayan a su domicilio. Es allí donde ella recibe la vacuna a candidata. Esa fue la forma”, sostuvo