PIDEN QUE GOBIERNO AUTORICE A EMPRESAS COMPRA Y DISTRIBUCION DE VACUNAS PARA SUPERAR CRISIS SANITARIA EN EL PAIS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR 22 de Febrero 2021 .- Las empresas también deben comprar y distribuir vacunas contra el COVID 19 para inmunizar a sus trabajadores y familiares, con el fin de superar la crisis sanitaria y al mismo tiempo reactivar la economía en todo el país, expresaron Javier Bereche Álvarez, presidente de la Cámara de Comercio y la Producción de Piura, y Guillermo Benavides, presidente de la Cámara de Comercio y la Producción de La Libertad.

Bereche señaló que el Estado y la actividad privada deben unir lazos de confianza para trabajar en contra de esta pandemia. “Estamos solicitando, junto con los todos los gremios de todo el país, que se nos permita la compra y distribución de las vacunas para asistir a los trabajadores formales y a sus familias. En Piura tenemos 176 mil trabajos formales que podían ser asistidos y esto podría favorecer a miles de obreros y empleados que ahora trabajan en condiciones de riesgo y que podríamos beneficiar con esta vacunación”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Por su parte Benavides indicó que la sostenibilidad económica pasa por superar la emergencia sanitaria. “Los plazos del Gobierno son plazos bastante lejanos para tener a la población inmunizada en general. Tenemos la amenaza de una tercera ola para mediados de año. La cámara de La Libertad viene trabajando con profesionales de salud y hemos hecho contacto con diferentes laboratorios. Hemos pedido al gobernador que convoque a una mesa de trabajo al gobierno central para resolver las posiciones del sector privado y del Estado”, afirmó.

A su turno, Bereche sostuvo que el empresariado reconoce que el Estado tiene la potestad de comprar las vacunas y no plantea salir de la priorización de vacunación del Estado a la población vulnerable. “Sí planteamos que en el proceso el Estado pueda patrocinar a la empresa privada para que pueda negociar con los laboratorios. También estamos dispuestos a apoyar en la vacunación de los que menos tienen, que son los microempresarios, estamos proponiendo donar una vacuna por cada cuatro vacunas que se adquieran”, aclaró.

Benavides enfatizó que el objetivo de una cámara de comercio es una representación gremial y no le venta de vacunas. “Nosotros no vamos a traer para vender, nosotros vamos a hacer que las empresas se agrupen a través de nuestras cámaras de comercio y nos hagan la lista de su personal y del entorno al que desean llegar. Incluso vamos a tener una contribución solidaria no solo al personal de primera línea, sino a la población vulnerable”, destacó.

Ver entrevista…