En Vivo

PIDEN A BENEFICIARIOS DEL BONO 600 A BAJAR APLICATIVO EN SUS CELULARES Y EVITAR IR A BANCOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 19 de Febrero 2021 .- Miguel Vargas, gerente general de la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc), exhortó a todos los beneficiarios del Bono 600 a bajar los aplicativos de billetera digital en sus celulares para recibir su dinero y evitar hacer colas en los bancos que son focos de contagio del COVID-19. Destacó que los aplicativos Yape, Tunki y BIM son gratuitos y no cobran por comprar o recibir dinero o hacer transferencias de región a región.

“Hay que crear una inclusión financiera real, por eso exhortamos a la población beneficiaria del bono 600 a usar la billetera digital. Lo que queremos es que la población no se esté desplazando a los bancos y hacer colas inmensas en los bancos que son fuentes de contagio. También que la gente pueda consumir sin necesidad de hacer uso de efectivo. En el Perú hay más de 6 millones de usuarios de billeteras digitales”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Señaló que, si te roban el celular, no te pueden robar el dinero, porque el acceso a tu billetera solo se hace con tu código secreto que tú solo conoces. “Puede abrir tu billetera digital en otro celular. Estamos en más de 30 localidades en todo el Perú, 20 en Lima y 10 en provincias. En Arequipa, la primera semana de marzo, vamos a empezar la digitalización de los principales mercados de Arequipa. Cajamarca ya lo está y estamos conversando con Piura, Lambayeque, Trujillo y otros para que los mercados puedan recibir con sus billeteras digitales”, indicó.

“La billetera digital puede hacer una transferencia a otra billetera digital, si yo estoy en Hualgayoc, Cajamarca, y quiero hacer una transferencia a Otuzco al momento puede llegar mi transferencia. En este momento, están participando las billeteras digitales Yape, Tunki y BIM. Exhorto a los beneficiarios del bono 600 que no vayan a los bancos, sino que descarguen en sus celulares cualquiera de los tres aplicativos, para recibir directamente ese bono. No tiene ningún un costo bajar el aplicativo ni para el comprador ni para el vendedor. Es un medio fácil, seguro y sin contacto”, enfatizó.

Remarcó que en la entrega del Bono 600 están participando Yape, Tunki y BIM. “Los beneficiarios del bono pueden entrar a la página del bono 600 y escoger la opción de pago con billetera digital. Es sencillo, simplemente pueden bajar el aplicativo en su celular, es gratuito y pueden consumir con la billetera en cualquier lugar.  La billetera digital está más posicionada en el ámbito rural que en el ámbito urbano. De acuerdo a los beneficiarios del bono 600 más del 80% tienen celular y pueden usar la billetera digital”, recalcó.

Aseveró que las billeteras digitales son seguras porque evitan el robo de dinero en efectivo, tienen un código secreto y las personas no necesitan tener una cuenta bancaria. “Hablando de seguridad sanitaria, al no tener que manipular dinero no está en contacto con una fuente de transmisión de enfermedades. Además, todo lo puedes hacer por celular. Usar la billetera digital es la mas segura desde el punto de vista físico y sanitario”, manifestó.

“Hemos avanzado muchísimo dada la necesidad de tener un medio seguro sin contactos sociales hemos impulsado la dispersión de billeteras digitales en todo el país. Hemos hecho un proyecto potente con la secretaria de gobierno digital y gobiernos locales para que en los mercados de abastos y en las principales ciudades del país puedan tener billeteras digitales, para que las personas beneficiadas con el bono 600 puedan recibir ese dinero en su celular sin necesidad de ir al banco y consumir directamente a bodegas y mercados”, subrayó.

Ver entrevista ….