PETROPERÚ GARANTIZA ABASTECIMIENTO DE COMBUSTIBLES EN TODO EL PAÍS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Carlos Barrientos Gonzales, presidente del Directorio de Petroperú, informó que el abastecimiento de combustible está garantizado en todo el país sin ningún tipo de problemas. También dijo que la demanda de los hidrocarburos ha bajado a un 30% debido al Estado de Emergencia generado por la pandemia del Covid 19.

“A raíz del Estado de Emergencia, Petroperú activó su comité de crisis para garantizar el abastecimiento a nivel nacional de combustible. Tenemos el 14% de nuestro personal trabajando de forma presencial. La crisis ha hecho que la demanda baje en un 70% y para atender a esa demanda del 30% tenemos a nuestro personal trabajando de manera física y a algunos de manera remota”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Remarcó que “nuestra capacidad de almacenaje afortunadamente es bastante amplia, tenemos combustible para seguir abasteciendo al país a través de nuestra red de distribución sin ningún problema”. “La demanda se ha contraído y eso también afecta no solo a Petroperú sino también a la cadena. Un 70% menos de la demanda es un número bastante grande para cualquier industria”, dijo.

“Tenemos distintos tipos de clientes y atendemos a tres segmentos. Tenemos nuestra red de estaciones de servicio que son de nuestros socios que es la Petrored, tenemos 650 estaciones a nivel nacional. Atendemos también a nuestros distribuidores y atendemos a la industria de forma directa”, precisó.

Sostuvo, asimismo, que Petroperú ha tomado medidas de seguridad en dos frentes: la seguridad industrial y la seguridad médica. “Tenemos un monitoreo médico permanente en nuestras operaciones de tal manera que disminuyamos el potencia contagio que pueda tener nuestro personal y por ende sus familias. Al día de hoy no tenemos ninguna persona contagiada con el Covid 19”, indicó.

“Hemos hecho un despliegue de comunicación, hemos hablado el tema de higiene y protección. Hemos proveído de los materiales indispensables para este fin y hemos tomado medidas como prohibición de reuniones, uso restringido de los ascensores y desinfección más frecuente de todas las instalaciones, etcétera”, detalló.

Escuchar entrevista…