PESAR POR FALLECIMIENTO DE MÉDICO LORETANO EN MANAOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 18 de enero de 2021.- El médico peruano Jorge Aníbal Alcántara, quien reside desde hace varios años en Manaos, estado de Amazonas, Brasil, lamentó el fallecimiento del galeno loretano Hernán de Jesús Eléspuru Bastos en la lucha sanitaria contra el COVID en ese país. También informó que otros colegas peruanos están graves con la infección de la nueva cepa brasileña del coronavirus y siguen luchando por sus vidas.

“Lamentablemente también tenemos a otro colega en cuidados intensivos, el oftalmólogo, Raúl Tejero, que también es de Iquitos. Hay solidaridad entre nosotros, aquí todo se saturó y estamos haciendo lo posible. El colega César Rodríguez, se ha recuperado. Tenemos la confianza que nuestro amigo Raúl también se recupere”.

Alcántara tuvo una larga trayectoria como dirigente estudiantil en la Universidad Nacional de la Amazonia Peruana, Iquitos. Muchos profesionales de la salud, egresados de la misma universidad migraron al Brasil por mejores horizontes profesionales. Ellos actualmente forman un importante contingente sanitario, originario de Loreto y otros lugares del Perú, en la lucha contra el Covid-19 en Brasil.

Ver entrevista…