En Vivo

PERUMIN INSPIRA 2022: “NUESTRO OBJETIVO DE COMBATIR LA ANEMIA EN LOS BEBES Y LOS ESCOLARES CON LA VENTA DE PAPILLAS Y CHOCOLATES CON HIERRO”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 23 de Setiembre 2022 .- Evelyn Ramos, representante de la empresa Evands y finalista del premio Perumin Inspira 2022, destacó que su emprendimiento tiene el objetivo de combatir la anemia en los bebes y los escolares con la venta de papillas y chocolates con hierro. El emprendimiento Evands es uno de los 10 finalistas que disputaran el premio al emprendimiento de impacto en Perumin 35, que tendrá lugar en Arequipa del 26 al 30 de setiembre.

“Una paciente como yo con lupus también sufro de un problema que es la anemia y decidí investigar un poco más y conocer un poco las historias de los niños y las causas que trae la anemia en ellos, entonces decidimos implementar el hierro en los kioscos escolares. Teníamos 940 alumnos y casi la mitad tenía anemia”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Señaló que en el proyecto Evands trabajaban madres solteras de los niños que habían sido diagnosticados con anemia. “Entonces ellos iban aprendiendo cómo implementar el hierro en los kioscos y también dábamos las charlas sobre la importancia del hierro y cómo combatir la anemia desde casa”, indicó.

“Ese proyecto se dio desde el 2018, en el 2019 ya contamos con dos kioscos escolares y en el 2020 nos reinventamos y transformamos los chocolates chocotejas en chocolate y las mazamorritas que eran vendidas en los kioscos los transformamos en papillas para los bebés y los refrescos que también tenían de hierro los transformamos en néctares”, afirmó.

Señaló que el índice de anemia ahora también ya no solo es de niños mayores de 3 años y cada vez va aumentando el índice de anemia entre los bebés. “También como no hay productos ricos en hierro para bebés excepto algunos jarabes y los bebés no consumen mucho el índice de anemia se ha ido incrementando en bebés. Entonces sacamos las papillas para bebes”, expresó.

“Nuestra materia prima es la hemoglobina bovina con la que trabajamos y para los chocolates el cacao, la quinua, la cañihua y nuestros chocolates tienen inclusiones de semillas de calabaza, de girasol, porque también hay una problemática, no solo es la deficiencia de hierro también es la deficiencia de zinc para el aprendizaje de los niños. Nuestros chocolates tienen seis presentaciones como son en coco, aguaymanto, calabaza, girasol, pasas y arándanos”, subrayó.

Ver entrevista …