En Vivo

PERÚ LIBRE HA SUFRIDO UNA DERROTA CATASTRÓFICA EN LAS ELECCIONES REGIONALES EN PUNO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 04 de Octubre 2022 .- Julio Condori Cerdán, sociólogo y analista político, enfatizó que el partido oficialista Perú Libre ha sufrido una derrota catastrófica en las elecciones regionales en Puno con el triunfo de Richard Hancco por la alianza electoral “Reforma y Honradez por más Obras”. Señaló que el partido de Vladimir Cerrón ya no tiene apoyo ni base social en la región.

“Un aspecto que quisiera resaltar es la derrota catastrófica de Perú Libre. Desaparecieron en el país y en esta región. En la segunda vuelta Perú Libre ha tenido el apoyo del 89% del electorado de Puno y ahora no pasa del 3%. Perú Libre ya no tiene apoyo y base social en la región”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Señaló que ahora el Perú está en una gran fragmentación. “Lima tiene una tercera parte del electorado nacional parece de otro país. La Costa es aparte, la Sierra aparte y la Selva es aparte. Las clases dominantes no han tenido la capacidad de crear nación, no han tenido la capacidad de buscar la identidad nacional. Por eso es que no nos entendemos”, indicó.

Destacó que el triunfo del abogado Richard Hancco Soncco ya se veía venir en Puno, porque en las elecciones del 2018 quedó en segundo lugar. “La estrategia es haber reclutado a todos los candidatos que quedaron en segundo lugar en las elecciones del 2018 a nivel de alcaldías provinciales y distritales. En segundo lugar, la propaganda intensa”, afirmó.

“El resultado está dado y tenemos que reconocerlo. En la mayoría de regiones están movimientos regionales y no partidos nacionales. Esto significa la derrota de los partidos nacionales. ¿Dónde están Fuerza Popular o Renovación Popular? Estos son los partidos neoliberales y los liberales como Acción Popular, dónde están. Nada. Alianza Para el Progreso, la candidata Choquehuanca, no ha sacado ni para la chicha. Podemos no ha participado”, subrayó.

Ver entrevista …