En Vivo

PERÚ: EXPORTACIONES DE POTA Y TEXTILES A CHINA CRECIERON A JULIO DE ESTE AÑO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina 

Según el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó hoy que en los primeros siete meses del 2018, las exportaciones peruanas de pota a China crecieron 45% alcanzando los 121 millones de dólares.

De esta manera, China se convirtió en el principal destino de la pota peruana, superando a los envíos que se realizan a España.

El crecimiento de los despachos peruanos de pota al país asiático obedeció al incremento del precio FOB (+43%) y del volumen exportado (+1%). Este último totalizó 36,160 toneladas.

Cabe recordar que la pota es el principal producto peruano exportado de la pesca no tradicional (52% participación), seguida por los langostinos (14%).

En septiembre de 2017, el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes)señaló que los langostinos peruanos ya cuentan con autorización para ingresar a China.

Exportación textil

La exportación peruana de textiles a China creció 62% entre enero y julio de este año, alcanzando los 48 millones de dólares y posicionándose como el segundo destino más importante después de Estados Unidos.

Este crecimiento fue impulsado por los mayores envíos de productos de lana y pelo fino (+63%), que concentraron más del 90% de las ventas. Además se registraron envíos de hilados y tejidos (+79%) y prendas de algodón (+19%).