PERÚ DEBE DESARROLLAR EL TURISMO ARTESANAL COMUNITARIO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 13 de enero de 2020.- Yeyna Condori, candidata al Congreso de la República, en Huánuco, por el partido Contigo con el N°3, prometió que si es elegida parlamentaria presentará unas iniciativas para desarrollar el turismo artesanal comunitario y promover el emprendimiento sostenible en su región.

“Estuve en Europa más de ocho años y he visto que salen adelante a través del turismo. En el Perú, especialmente en mi región de Huánuco, tenemos muchos atractivos turísticos y naturales que podríamos ponerlos en agenda y poder trabajar desde un punto de vista de identidad regional. Mi objetivo principal como candidata es reactivar el turismo a través de la participación ciudadana, con turismo artesanal comunitario”, indicó.

También dijo que presentará una iniciativa para promover el emprendimiento sostenible en el sector agrícola. “Nosotros somos productores, tenemos el café y el cacao, pero no hay quien les compre. El productor necesita que el Estado le dé algunas facilidades para que puedan promocionar sus productos y tener una estabilidad económica para su familia”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Asimismo planteará un sistema de protección integral para la mujer y la familia que contemple la participación de los gobiernos locales y regionales en la prevención de la violencia contra las mujeres y los niños. “Necesitamos prevenir acciones de violencia y corrupción a través de la educación”, dijo.

Escuchar entrevista…