En Vivo

PERSONAS CON SÍNDROME DE DOWN TAMBIÉN SE VACUNAN CONTRA LA COVID-19 EN LA REGIÓN CUSCO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Nota de prensa 

De forma paralela se desarrollará la inmunización de los adultos mayores de 70 años de edad

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) del Cusco realizará, este viernes 14 de mayo en la provincia del Cusco, la inmunización de los ciudadanos mayores de 18 años con Síndrome de Down contra la COVID-19, desde las 08:00 a 15:00 horas.

De forma paralela se desarrollará la vacunación de los adultos mayores de 70 años a más, cuyos dígitos del Documento Nacional de Identidad (DNI) terminan en 9 y 0, incluidas las personas rezagadas.

Los puntos donde se inoculará a los adultos mayores de 70 años y las personas con Síndrome de Down están ubicados en la Institución Educativa (IE) Educandas, el parque El Bosque de Qoripata – Santiago, el parque Quillabamba – Wanchaq y el complejo deportivo Velasco Astete.

Asimismo, se estará inmunizando en la Universidad Andina del Cusco, en la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, en el complejo ferial Túpac Amaru y el complejo deportivo Cajonahuaylla – San Jerónimo.

El gerente regional de Salud, doctor Juan Alberto Spelucín, dio a conocer que en la región cusqueña son alrededor de 400 las personas con Síndrome de Down.

Además, precisó que durante estos dos días de jornada ya se logró inmunizar a más de 13.000 adultos mayores de 70 años.

La Geresa del Cusco hace un llamado para acudir a la vacunación en compañía de un familiar, llevando su DNI, portando dos mascarillas, protector facial, guardando distancia de dos metros, y respetando el cronograma establecido.