En Vivo

PERSONAL MÉDICO Y ASISTENCIAL DEL INO RECIBE PRIMERA DOSIS DE LA VACUNA CONTRA LA COVID-19

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Ministerio de Salud 

Proceso de inmunización estuvo a cargo del Centro de Salud Breña y fue supervisado por la Contraloría General de la República.

De manera ordenada y dentro de los horarios establecidos, se inició el proceso de vacunación contra la COVID-19 al personal médico y asistencial del Instituto Nacional de Oftalmología – INO ‘Dr. Francisco Contreras Campos’ del Ministerio de Salud (Minsa).

La directora general del INO, doctora Malena Tomihama Fernández, hizo extensivo su agradecimiento a la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Centro que, a través del Centro de Salud Breña, fue la responsable de vacunar al personal médico y asistencial de este instituto.

“En esta primera dosis de la vacuna se ha priorizado al personal médico y asistencial de la institución, que viene realizando labor presencial en la lucha contra la pandemia, esperamos que con el segundo lote de vacunas se pueda proteger al resto del personal que labora en el INO y vela por la salud oftalmológica de la población”, precisó la funcionaria.

El primero en recibir la vacuna fue el doctor César Mendiola Barba del Departamento de Atención Especializada en Enfermedades Externas, Córnea y Cirugía Refractiva, quien se mostró muy emocionado y contento al ser beneficiado con esta primera dosis. Manifestó que esta vacuna representa un alivio para él y todos los médicos que se encuentran laborando en la institución expuestos a contagiarse con el letal virus.

La doctora Malena Tomihama animó al resto del personal de salud y a la población en general a no tener temor de la vacuna y hacerlo dentro del cronograma establecido para continuar luchando contra la pandemia.

Remarcó también que si bien la vacuna representa una esperanza para vencer a la COVID-19, tras su aplicación se debe seguir manteniendo las medidas preventivas como son el uso de mascarillas, lavado de manos, distanciamiento físico y evitar aglomeraciones.

Cabe resaltar que todo el proceso de la vacunación fue supervisado por la Contraloría General de la República, para evitar irregularidades y este se lleve con total transparencia.