En Vivo

PERSONAL DEL INSN SAN BORJA SORPRENDE A LOS PEQUEÑOS PACIENTES CON DISFRACES DE PRINCESAS Y SERIES ANIMADAS

Fuente : Ministerio de Salud 

Envían mensaje de “No bajar la guardia” contra la covid-19 en estos días de feriado largo

En el marco de su política de humanización y con el fin de enviar un mensaje de “No bajar la guardia” contra la covid-19 , durante estos días de feriado largo, el personal de salud no encontró mejor forma que atender a los pequeños pacientes de consulta externa y hospitalización con vistosos y lindos disfraces de princesas y serias animadas.

Los médicos, enfermeras, técnicos y personal administrativo del servicio de Imágenes, llegaron vestidos de piratas, princesas, maléfica, payasos, Harry Potter, personajes de la vecindad del chavo, unicornio y otros, quienes recibieron a los niños y sus padres previos a la atención médica.

La jefa de Imágenes del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja, Claudia Lazarte Rantes, destacó que para reducir el temor de los niños ante los procedimientos médicos como radiografías, tomografías y rayos X, el personal decidió disfrazarse y brindarle tranquilidad a los pequeños, quienes de la mano del personal se sometieron a todos los procedimientos médicos requeridos.

El personal de salud regaló este momento de alegría a los pequeños pacientes, quienes se mostraron felices de ser sorprendidos por sus personajes favoritos. Esta linda actividad se enmarca en la política de humanización en la atención que promueve la gestión liderada por la Directora General, Dra. Zulema Tomas Gonzáles.

Asimismo, los profesionales de la salud aprovecharon para enviar un mensaje de prevención a los padres de familia en el cuidado de sus hijos para evitar contagios de covid-19. Entre las recomendaciones están el uso de la doble mascarilla, el distanciamiento físico y el correcto lavado de manos, además de evitar los lugares de masiva presencia de público.

En una caravana multicolor, los médicos y enfermeras recorrieron los diversos servicios y entregaron galletas, dulces, globos y sorpresas en cada atención.

El INSN San Borja es un centro pediátrico quirúrgico altamente especializado y moderno de referencia nacional y que recibe casos de alta complejidad de todo el país.