En Vivo

PERSONAL DE SALUD DEL INPE ES CAPACITADO PARA MEJORAR SISTEMA DE VIGILANCIA SANITARIA EN PENALES DEL PAÍS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Ministerio de Justicia 

El Instituto Nacional de Salud inició un taller de capacitación al personal de salud del INPE, con el objetivo de fortalecer sus capacidades en las tomas de muestras de pruebas antígenas y moleculares de la COVID-19, así como, contribuir a mejorar el sistema de vigilancia sanitaria en los establecimientos penitenciarios del país.

Los 15 profesionales participantes, entre biólogos y técnicos de laboratorio, laboran en los penales del Callao, Huaral, Ancón II, Castro Castro, Chorrillos Mujeres y médicos ocupacionales de las sedes central y regional Lima.

La capacitación que estuvo a cargo de profesionales del Instituto Nacional de Salud, Jhony Lucho Amado y Jaime Morales Fernández, comprende dos partes, una teórica y la otra práctica en la que tomarán muestras de secreciones nasofaríngeas y que medidas de bioseguridad se deben aplicar para este tipo de pruebas.

La presidenta del INPE Susana Silva Hasembank, destacó la labor del personal de salud que se mantiene firme en la primera línea y anunció que estas capacitaciones serán replicadas a nivel nacional.

La inauguración del taller que se desarrolló en el penal de Lurigancho, estuvo a cargo del Director Regional Lima Wilberth Carrasco Cavero, quien estuvo acompañado del subdirector de salud del INPE, doctor José Best Romero.

Durante la actividad, el Instituto Nacional de Salud (INS), hizo entrega de 6000 pruebas antígenas que serán distribuidas en zonas de riesgo extremo.