En Vivo

PERIODISTA LUIS MEGO LAMENTA ATAQUES DE GOBERNADOR REGIONAL MESÍAS GUEVARA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 21 de abril de 2020.- El periodista Luis Mego Díaz lamentó que el gobernador de Cajamarca, Mesías Guevara, haya arremetido contra su persona días atrás en una entrevista con varios comunicadores y siga atacándolo en las redes sociales, debido a su posición crítica respecto a la actual gestión frente a la pandemia del COVID-19 en la región.

“Me culpo de tres cosas que no son ciertas. Primero, me dijo que yo lo había responsabilizado de cuatro muertes, cosa que es falso. Segundo, no hay cuatro muertes, sino dos muertes por COVID-19. Luego, me responsabilizó de haber impedido un entierro de un fallecido por COVID-19 en Cajamarca, porque lo que hicimos fue cubrir una protesta en el cementerio general de gente que estaba en sus ventanas. Tercero es que yo he roto el toque de queda desconociendo que el decreto 044 autoriza a los medios de comunicación seguir laborando”, contó.

Comentó que el gobernador debe estar fuera de si por la presión y el estrés por el crecimiento de la pandemia en la región. “Hay una retahíla de insultos por las redes sociales que a mí me preocupa, porque pareciera que sale de la defensa que tiene el gobernador regional.  En una entrevista que le hacen en un medio argentino él ratifica esos tres puntos en los que me responsabiliza a mí y me parece penoso de una autoridad que debería estar concentrada en ver como se soluciona los problemas que nos aquejan estos días”, dijo.

El periodista cajamarquino expresó su preocupación de que exista una autoridad que no conozca el papel del periodismo. “Es incómodo el hecho que no exista una capacidad de inversión habiendo en Cajamarca muchísimas necesidades. Su actitud conmigo es porque hemos criticado que hablara de un cerco regional y el COVID-19 ha entrado justamente a Cajamarca porque se ha roto ese cerco regional”, indicó.

“A Jaén han entrado hasta polizontes en camiones y no había accionar de la Dirección Regional de Transportes, igual pasó en Chota y en Cajamarca. Lo otro es que hay mucha lentitud en la ejecución presupuestal y lo hemos dicho con mucho respeto. Hay mucha disconformidad de como se viene manejando los recursos, asesoramientos y direcciones sectoriales. Eso creo que lo ha llevado a actuar de esa manera”, añadió.