PENALES DE LA REGIÓN LIMA INTENSIFICAN ACCIONES PREVENTIVAS CONTRA LA COVID-19

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente :  Ministerio de Justicia 

Los Establecimientos Penitenciarios Miguel Castro Castro, Anexo Mujeres Chorrillos, Cañete, Chincha y Chimbote, intensifican acciones preventivas contra la COVID-19 a través de diferentes acciones sanitarias.

En el penal Anexo Mujeres Chorrillos, dirigido por Gloria Estrada Tarrillo, se capacitó a un grupo de internas que conforman el comando COVID, a fin de reforzar sus conocimientos sobre los protocolos de atención a personas infectadas con el virus y acciones sanitarias preventivas. También, se acondicionó dos ambientes de aislamiento.

Del mismo modo, en Cañete se realizaron charlas sobre el plan de acción frente a una posible segunda ola de contagio donde participó el director del recinto Oswaldo Ayala Sosa, los miembros del Consejo Técnico Penitenciario, internos promotores de salud y coordinadores de cada pabellón

En Chimbote, se aplicaron pruebas de hisopado a todos los internos que laboran en el área de cocina. El director Jhonsy Zapata Roque supervisó la acción.

En los recintos de Chincha y Miguel Castro Castro, se desarrollaron jornadas de saneamiento ambiental (desinfección, desinsectación y desratización) en las zonas de albergue, tránsito común, ambientes del personal del INPE, entre otros.

De esta manera, se viene cumpliendo lo dispuesto por el director de la Oficina Regional Lima, Wilberth Carrasco Cavero, en reforzar la atención sanitaria para proteger la salud de los servidores penitenciarios y población recluida.