En Vivo

PEDRO YARANGA ADVIERTE PRESENCIA DE NARCO-CANDIDATOS EN EL NORTE DEL PAÍS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Especialista en seguridad y orden interno exhortó a la población a informarse bien sobre la trayectoria y el financiamiento que reciben los candidatos al Gore.

RCR, 15 de septiembre 2018.- La presencia de candidatos a gobernadores regionales o alcaldes provinciales financiados por el narcotráfico se viene expandiendo desde la zona centro hasta la parte norte de nuestro país, advirtió el experto en temas de seguridad y orden interno, Pedro Yaranga.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Yaranga señaló que el narcotráfico tiene como uno de sus objetivos el Puerto Principal de Pauta, ubicado en la región Piura. Por ello, estarían buscando a candidatos para financiar sus campañas a cambio de trabajar ilegalmente en dicha zona.

“Existen narcocandidatos en la parte sur, pero últimamente también se están detectando en la parte norte del país. Esto por el interés del narcotráfico por instalarse en puertos importantes como el de Paita. De allí la droga se envía en grandes cantidades hacia Europa”, refirió.