En Vivo

PEDRO CASTILLO SE NIEGA A PRESENTAR A SU EQUIPO TÉCNICO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente Diario Correo

Candidato presidencial no da nombres de las personas que integran el equipo técnico en esta segunda vuelta electoral.

El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, dijo que el dar nombres de un equipo técnico durante la campaña significa una “repartición anticipada de ministerios”, y aseguró que presentará un “plan de acción integral” que fue sistematizado por un equipo que aseguró se encuentra “muy cualificado”.

“El presentar equipos técnicos que simplemente dan su imagen en realidad es la repartición anticipada de ministerios. Eso tiene que ver con corrupción, cosa que no voy a tolerar en mi gobierno”, escribió hoy en su cuenta de Twitter.

Estas expresiones de Pedro Castillo van en la misma línea de lo que dijo este lunes, cuando rechazó dar nombres de personas que forman parte del equipo que está evaluando propuestas durante esta segunda vuelta electoral que lo confronta con Keiko Fujimori, de Fuerza Popular.

“Basta de equipos técnicos, los equipos técnicos son parte del pasado, parte de la repartija. Creemos importante que, cuando se ha analizado a los gobiernos, los equipos técnicos anunciados con anticipación en un escenario político-electoral siempre los últimos integrantes del equipo técnico han resultado siendo ministros y los ministros cuestionados, denunciados y hasta en la cárcel, ¿no?”, comentó a Latina.

Pedro Castillo reiteró que el plan que están elaborando y que ha sido evaluado por un equipo cuyos nombres mantiene en reserva se encuentra todavía abierto para que “todos los peruanos que deseen aportar puedan hacerlo”.

“Nosotros presentaremos un plan de acción integral que fue construido escuchando a la gente de todos los rincones del Perú. Un equipo muy cualificado se encargó de sistematizar el sentir del pueblo”, señaló.

La polémica por conocer los nombres del equipo técnico surge en paralelo a la que se ha generado sobre la realización de los debates que busca el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para que Keiko Fujimori y Pedro Castillo confronten sus propuestas y sus respectivos técnicos.