En Vivo

PEDRO CASTILLO REPRESENTA LA ALIANZA CRIMINAL DE SENDERO LUMINOSO, EL MRTA, ANTAURO HUMALA Y EL PROYECTO SOCIALISTA DE NICOLÁS MADURO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 22 de Mayo 2021 .- José Luis Gil Becerra, exintegrante del Grupo Especial de Inteligencia (GEIN) y exdirector general de Inteligencia del Ministerio del Interior (Mininter), sostuvo que Pedro Castillo es una persona que representa la alianza criminal de Sendero Luminoso, el MRTA, Antauro Humala y el proyecto socialista de Nicolás Maduro. Advirtió que, de llegar al poder, el candidato chotano va a convertir al Perú en un país idéntico a Venezuela.

“Pedro Castillo no es un maestro con el sombrero, que le hace parecer un campesino, que ha emergido de las masas, que nos ha iluminado con su discurso de ricos contra pobres, no. Es una persona que representa a un proyecto que tiene dos vertientes. La vertiente socialista de Cerrón y Bermejo, que responde al proyecto de Nicolás Maduro. Y también la vertiente comunista donde están las dos facciones de Sendero Luminoso, el Movadef y el grupo del Vraem. Todos los izquierdistas violentos de Sudamérica y del Perú han encontrado en este momento la oportunidad de tomar el poder. El grupo de Pedro Castillo no garantiza la democracia”, dijo.

Señaló que Guillermo Bermejo es un operador político que responde al proyecto socialista de Nicolás Maduro, como la Coordinadora Continental Bolivariana, incluyendo las relaciones con las FARC y el MIR de Chile y otras organizaciones de Sudamérica, que tienen la misión en el Perú de coordinar y hacer que Sendero Luminoso del Vraem se junte en este proyecto. “Bermejo vive de activar a la masa, él tiene la misión de que la población se levante y que no haya trabajo de inteligencia con apoyo de la DEA. Imaginarse a Bermejo como congresista y miembro de la comisión de Inteligencia es una desgracia para el país”, indicó.

“Eddy Villaroel, ‘comandante Sacha’, ha manifestado que el financiamiento de la campaña de Perú Libre proviene del Vraem y no tenemos porque no creerle. No olvidemos que ‘Sacha’ ha logrado convencer a los Quispe Palomino en una primera etapa y ha obtenido información de ese tipo. Sendero Luminoso no trabaja, domina el negocio de la droga y esa producción económica ha ido a parar a Patria Libre, el anterior nombre de Perú Libre”, afirmó a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Manifestó que lo más grave es que un eventual gobierno de Castillo va a reprimir a sangre y fuego a la población que se oponga a su régimen por llevarla a niveles extremos de miseria. “Están armando su propio sistema de fuerza armada, convocan a Antauro Humala con sus etnocaceristas, convocan a los ronderos y a exmiembros de las Fuerzas Armadas y por eso hablan de armar al pueblo, para que las Fuerzas Armadas no restablezcan el estado de cosas a la democracia”, alertó.

“Sendero Luminoso, en sus documentos secretos, dice formar el ejército guerrillero popular. El Vraem ya tiene ejército guerrillero popular, el MRTA antiguo tiene gente que está lista para ponerse su uniforme, los ronderos están felices de ser una fuerza pública y la gente de Antauro Humala está frotándose las manos para de una vez conformar unas fuerzas como las fuerzas de seguridad de Venezuela. Ahora el nivel de violencia contra la prensa ha sido sistemático en el Perú y si hacen un cambio de sistema esto va a ser un desastre”, precisó.

Enfatizó que Castillo no es un profesor agricultor inocente, porque él es parte del proyecto radical de Perú Libre. “Hay demasiada evidencia, no solo pericial y documental, también está la percepción de los políticos e intelectuales desde Vargas Llosa y Cateriano, que odian al fujimorismo, han dicho que más peligroso que el fujimorismo es el terrorismo y han tenido que ponerse del lado de su principal contrincante que es la señora Fujimori”, dijo.

Pedro Castillo va a mentir todo lo que pueda para llegar al poder

Lamentó que la izquierda progresista de Juntos por el Perú, Nuevo Perú y el Frente Amplio se dejen engañar por Castillo y su gente, para no ser acusada de apoyar a Keiko Fujimori. “Ellos van a mentir todo lo que puedan para llegar al poder e iniciar el cambio de sistema. La gente cree en el discurso de cambiar el país de pobres por el país de ricos, ingresar a la universidad gratis, la distribución de la riqueza va a ser mayor, no sé cual porque toda la minería se va a contraer y se van a perder millones de puestos de trabajo y ningún país va a venir a invertir para no ganar nada”, indicó.

Expresó que el discurso que le están viendo Perú Libre a la población es tan falso, que un sector del público no se da cuenta de eso. “El público no se da cuenta que no se puede cambiar el sistema de un día para otro. Y Si lo van a cambiar que va a ser en cinco o diez años, va a haber un nivel de pobreza atroz, porque ya no se van a permitir la importación de alimentos, como la harina para el pan y los fideos, con los cuales las colas van a regresar, ya está incluso resintiéndose el mercado”, apuntó.

“Hoy hay un equilibrio (en las preferencias electorales), eso quiere decir que hay un grupo de gente que esto es un engaño y un peligro. Muchos han decidido de que no van a apostar por un proyecto social comunista vinculado al proyecto bolivariano, y al proyecto comunista de Abimael Guzmán y los Quispe Palomino, porque es un coctel molotov atroz”, observó.

Recalcó que Castillo y su partido tienen en mente instaurar primeramente un sistema socialista, para pasar después al sistema comunista. “La primera parte de ese proyecto es tomar el poder y se hace de dos formas. O se hace una guerra para capturar el poder o se hace la lucha social violenta para capturar el poder, la lucha social que los lleve a la captura del poder por medio de los votos. Como en los 80 y 90 ya lo intentaron de manera violenta y fueron vencidos en el plano militar, ahora han pasado al plano político”, dijo.

“El primer paso es capturar el Ejecutivo y Legislativo, porque de allí viene el segundo paso que es el cambio del sistema. Nosotros no combatimos las ideas, nosotros combatimos el crimen y el delito, y para el Estado peruano tanto Sendero Luminoso como el MRTA son criminales, en el 80, el 90 y hoy, y si se vuelven a juntar y reunir de manera secreta eso es delito, eso es un crimen en el Perú. No es posible que quieran organizarse en secreto, como ya lo ha descubierto la Dircote”, resaltó.

Ver entrevista ….