En Vivo

PEDRO CASTILLO NO PIENSA DISOLVER EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 25 de noviembre de 2022.- Juan Sheput Moore, ex congresista de la república, dijo que el Perú se está viendo afectado por las acciones del Congreso de la República y del Poder Ejecutivo ante los constantes cambios que se han desarrollado a lo largo del año.

“Todo ha vuelto a la normalidad después de la visita de la OEA, siempre hemos estado polarizados, siempre hemos tenido un presidente del consejo de ministros agresivo, siempre hemos tenido un presidente que demuestra su incapacidad permanentemente y con un conjunto de ministros que en lugar de ser especialistas en su sector es una corte de adulones”, manifestó.

Señaló que ante la crisis política por la renuncia de Aníbal Torres ha sido por el propio Congreso de la República. “El presidente del consejo de ministros renuncia, pero nadie conoce la carta. El presidente amenaza con cerrar el congreso, pero no da medidas concretas. Lo penoso en que se ha convertido el Perú, está siendo demostrado por las acciones de esta mañana”, expresó.

“Este congreso que le permite todo a Pedro Castillo, que está angustiado por quedarse y por eso se olvidó del control político. Porque al suceder una disolución, se tendría que convocar a elecciones parlamentarios. Este señor sabe que este congreso le es funcional. Y ellos por eso se quieren quedar”, dijo.