En Vivo

PEDRO CASTILLO HA DEMOSTRADO QUE NO ESTÁ PREPARADO PARA SER PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 01 de Junio 2021 .- Miguel Santillana, analista en temas económicos y políticos, dijo que Pedro Castillo ha demostrado en el debate que no está preparado para ser presidente de la República al no haber presentado propuestas concretas para resolver el problema de la pandemia y la crisis económica. En cambio, destacó que Keiko Fujimori sí presentó ofertas viables para enfrentar los diversos problemas que afectan al país.

“A mí me ha preocupado la poca preparación y conocimiento que tiene el señor Castillo. Keiko tiene experiencia como congresista y jefa de un partido político, tiene técnicos que le han dado alternativas para solucionar ciertos problemas. Podemos cuestionar de donde salió el dinero para esas ofertas, pero al menos tiene cosas puntuales que ofrecernos. En cambio, el señor Castillo ha inventado cosas como el racionamiento magnético para hospitales o que existe un vuelo entre Cusco y Machu Picchu, o que el turismo tiene que ser sin lucro, quiere hacer un centro anticorrupción, cuando ya existe la Comisión Anticorrupción”, dijo.

Enfatizó que en Arequipa ha habido una discusión, que le ha demostrado a la población que Castillo no está preparado para el cargo. “Lo que me preocupa es que tengamos un 50% de los peruanos que votemos más por el hígado y no analicemos al personaje”, indicó a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

“Queda clarísimo que mientras no acabes con la pandemia no va a acabar la crisis económica. Keiko ofrece al sector salud reconocer la deuda que se tiene a los médicos y enfermeras, que es 500 millones de soles, 70 mil pruebas moleculares por día, 100 plantas de oxígeno, 100 mil concentradoras de oxígeno, 60 millones de vacunas, que supuestamente ha comprado Sagasti, pero no tenemos un cronograma de cuando van a ser aplicadas al público”, manifestó.

Expresó que Castillo ha prometido vacunar a la población al 30 de diciembre sin precisar cuántos se va a vacunar por día. “No dijo nada de pruebas moleculares, habla de la salud como un derecho, habló de equipos y que va a solucionar esto con ciencia y tecnología y nos habló de racionamiento magnético, que es un lapsus”, afirmó.

“En el tema sanitario quien tenía las cosas más claras era Keiko. En salud el Estado es el que tiene brindarnos ese derecho, Keiko termina prometiendo 80 hospitales nuevos que no se han hecho y le recuerda a Castillo que su jefe Cerrón no ha cumplido con ninguno de los cuatro hospitales que tiene en Junín. Keiko ha prometido también hospitales para el cáncer en el norte y en el sur, porque solo tenemos uno en la avenida Primavera”, apuntó.

Keiko Fujimori representa continuidad democrática

Señaló que Keiko Fujimori representa, guste o guste, la alternativa de una continuidad democrática. “Incluso, personajes como Mario Vargas Llosa la están apoyando y hoy en Arequipa están firmando acuerdo de anticorrupción y de vigilancia ciudadana si es que ella es gobierno. Keiko Fujimori, para todos queda claro, es la alternativa democrática”, destacó.

“La otra alternativa es cambiar la Constitución y quedarse en el poder para hacer la gran revolución que ellos tienen en la cabeza. Estos señores no se van a ir en cinco años y peor aun vamos a conculcar nuestras libertades individuales y de mercado. Acá la gente tiene que ir más allá del hígado, porque las circunstancias han hecho que ese grupo de personas que denotamos represente una continuidad democrática. Eso nos asegura que todos vamos a tener los faroles sobre esa señora, para que no pueda hacer nada de lo que hizo su padre. Al otro lado, sabemos que sí entran van a patear el tablero y no va a haber forma de controlarlos”, advirtió.

Sobre lo dicho por Castillo de que el Estado tiene que controlar a la población y al mercado, afirmó que ese es el objetivo último de un partido comunista, controlar la sociedad y el mercado, pero en una economía social del mercado es el Estado el que debe regular los mercados.

Observó que Castillo anuncia cosas y cuando observa la reacción de la gente en contra de esas posiciones, retrocede o busca ‘traductores’. Respecto a las AFP, indicó que queda claro que quiere juntar todo el sistema de pensiones en un solo sistema de pensiones de reparto. “Ese sistema ha fracasado en todo el mundo”, observó.

“Él dice que está feliz que venga el capital privado, pero Tía María y Conga no van. Una vez más, dice una cosa, la población se asusta y recula. Ellos quieren recuperar la explotación de los recursos naturales del país, gas, minería y petróleo, eso está clarísimo desde el ideario de Cerrón. Ahora hablan de renegociación, pero ya sabemos la posición que ellos van a tener. Tratan de aparecer menos radicales de lo que son”, afirmó.

Ver entrevista ….