En Vivo

PEDRO CASTILLO DEMUESTRA EN SUS DISCURSOS QUE NO TIENE PROPUESTAS VIABLES DE GOBIERNO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 03 de Mayo 2021 .- Máximo San Román, integrante del equipo técnico de Fuerza Popular e ingeniero mecánico, dijo en el programa “A fondo” de RCR que Pedro Castillo demuestra que no tiene propuestas viables de gobierno al repetir a cada momento el ideario marxista leninista de su partido Perú Libre y de su líder Vladimir Cerrón. Advirtió que es ideas trasnochadas solo han traído más pobreza y hambre en todos los países en los que se ha aplicado.

“El debate ha sido alturado y se ha demostrado con transparencia y claridad que el señor Pedro Castillo le ha sobrado tiempo, porque le ha faltado argumentos y propuestas. Todo se basa en que el pueblo lo dirá, ha repetido varias veces lo del pueblo. Eso no es gobernar, gobernar es orientar a un pueblo hacia un destino y ese destino tiene que ser erradicar la pobreza, generar puestos de trabajo”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Señaló que Castillo al decir que va a nacionalizar todos los medios productivos, revela un desconocimiento total sobre cómo gobernar y que solo sigue el ideario de su partido, que es el ideario de Vladimir Cerrón, que tiene ideas trasnochadas y totalmente inviables. “Cerrón ha dicho que es un partido marxista leninista mariateguista y lo ha repetido también Castillo”, afirmó.

“En Rusia y China donde se aplicó el marxismo leninismo, ahora ninguno de esos países es comunista. En Rusia se está desarrollando la libre empresa. En China cuando estaba Mao se produjo una hambruna que produjo la muerte de 70 millones de chinos y después crearon en 30 años las condiciones para el desarrollo con empresas privadas, a la capacitación y la competencia, lo que no se pudo hacer en un país marxista leninista. En Cuba todavía se aferran a esa idea con 60 años de pobreza. También Venezuela y Corea del Norte y Nicaragua, donde se han perdido las libertades y eso no queremos para el país”, mencionó.

También lamentó que Castillo está llamando al enfrentamiento y al desorden. “Eso es peligroso para el país que ya ha sufrido el terrorismo. También el estatismo del gobierno militar, que provocó un retraso de 40 años en nuestro país. En 1990 recibimos un país quebrado, un país inviable, un país de ‘perromuerteros’, se negaron a pagar la deuda externa”, indicó.

“Hoy la pandemia nos encuentra, gracias a esas reformas de 1990 y con la Constitución de 1993, con deficiencias, pero con más de 80 mil millones de dólares en reservas internacionales netas. Con el salto al vacío, con el gobierno del señor Castillo, va a ser un retraso total, una pobreza alarmante y muchos vamos a tener que irnos del país, porque lógicamente no vamos a tener las condiciones para seguir construyendo el futuro del país”, expresó.

Manifestó que la reforma educativa es un engaño. “Los jóvenes cuando ingresan a las universidades públicas y privadas son engañados, porque los títulos no sirven ni para limpiarse el sudor. La única forma de tener conocimiento es con práctica. Todas las universidades deben tener laboratorios de primer nivel, donde ejercitan sus proyectos y donde tienen la posibilidad de descubrir su capacidad de inventiva e innovación. En Estados Unidos, en Cleveland, la universidad tiene una incubadora de empresa, donde los chiquillos están poniendo en práctica sus inventos”, aseguró.

“Tenemos la propuesta clarísima, la salud de la población es lo importante, sin salud no se puede hacer nada. Tenemos que hacer una cruzada, pero apoyados en todas las instituciones de nuestro país, cumplen una función trascendental las iglesias, las organizaciones, los clubes de madres, los sindicatos y las Fuerzas Armadas, para frenar la pandemia. También acelerar la vacunación, eso lo ha garantizado el señor Neuhaus, con 160 mil vacunaciones diarias. También combatir la anemia con el hierro de origen orgánico”, apuntó.

Ver entrevista ……