En Vivo

PEDRO CASTILLO DEBE CORTAR EL CORDÓN UMBILICAL QUE LO UNE A CERRÓN POR EL BIEN DEL PAÍS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 26 de Agosto 2021 .– Alejandro Soto Reyes, congresista de la bancada de Alianza para el Progreso (APP), sostuvo que el presidente Pedro Castillo debe cortar el cordón umbilical que lo une a Vladimir Cerrón por el bien del país. Remarcó que quien ha sido elegido ha sido el profesor chotano y no el cuestionado dirigente de Perú Libre.

“El pueblo peruano está observando que Pedro Castillo no es el que está gobernando. Esto se evidencia cuando hay cuestionamientos al premier Bellido y él sostiene que es propuesta del partido Perú Libre, que es controlado por Vladimir Cerrón. Cuando se designó a Óscar Maurtua como canciller, los del partido han dicho que es una broma de mal gusto y se nota que en un caso el partido propone y en otros el presidente. Hay dos tipos de decisión y acá quien ha sido elegido es Castillo y no Cerrón. Ese cordón umbilical debería romperse por el bien del país, porque de lo contrario esto no va a llegar a un buen puerto”, dijo.

Señaló que APP ha expresado algunos reparos con respecto al gabinete ministerial, incluyendo el premier, que no tiene la experticia y antecedentes para acceder a ese cargo. “Igualmente se ha hecho reparos con los ministros de Defensa, del Interior y de Trabajo. Nosotros hemos acordado que dándoles el beneficio de la duda queremos escuchar este 26 de agosto que le proponen al país y de acuerdo a eso vamos a adoptar una decisión libre e independiente”, indicó.

“El ministro del Interior Juan Carrasco Millones es un fiscal de Lambayeque que está sujeto a la ley de la carrera del Ministerio Público, que establece que la renuncia presentada por un fiscal tiene que ser aceptada y sigue siendo fiscal porque su renuncia no ha sido aceptada y sus actos pueden ser nulos. Con relación a Íber Maraví, hay cuestionamientos por pertenecer a Sendero Luminoso. Es gravísimo y eso tiene que investigarse y sancionarse”, agregó.

Precisó que estos ministros deberían ser separados. “Existen mecanismos para ellos, una es la decisión del presidente y el otro es que el Congreso pueda interpelar a uno por uno. Primero, alcanzar un listado de preguntas y de acuerdo a eso evaluar la censura. Quien debería enmendar estos errores es el Ejecutivo, el presidente debería escuchar a las bancadas y hacer los cambios. La segunda opción sería que se le dé el voto de confianza al gabinete y en los próximos días hacer una interpelación a cada ministro cuestionado. La exposición del gabinete no solo va a ser para el Congreso, sino para el país entero”, afirmó.

“A través de nuestro vocero hemos solicitado que se hagan algunos cambios. Si lo toman bien en hora buena, si no, les vamos a dar el beneficio de la duda, escucharlos y escuchar que proponen. Lo que se vive hoy día es un incremento de los productos de primera necesidad, el alza del dólar y del combustible. Nosotros esperamos que el ministro de Economía plantee propuestas. Por ejemplo, se anuncia bonos, queremos saber de dónde va a salir ese dinero. Queremos saber las propuestas y de acuerdo a eso tomaremos una decisión”, subrayó.

Ver entrevista…..